Infojus: Fintech debe esperar la aprobación del Estado para comprar Telecom

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fintech debe esperar la aprobación del Estado para comprar Telecom

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 14:54

El fondo posee el cuarenta por ciento de las acciones de Cablevisión, la mayor operadora de televisión por suscripción del país. La normativa indica que una compañía que brinde el servicio de cable, no puede ingresar a la prestación de telefonía y viceversa.

La Junta directiva de Telecom Italia aprobó la venta de Telecom Argentina al fondo de inversión Fintech, cuyo principal accionista es el mexicano David Martínez. El empresario, que destacó el “increíble potencial” de Argentina en términos de competitividad y producción, deberá esperar ahora la aprobación del Gobierno para concretar la operación.

Los directivos de la telefónica italiana decidieron desprenderse de sus acciones de Telecom Argentina, ante la oferta de casi mil millones de dólares que realizó Martínez la semana pasada, para hacerse del paquete accionario. La decisión tomada ayer en Roma no termina de definir la fastuosa operación, supeditada al contralor de las autoridades argentinas.

La transacción deberá pasar por las autoridades regulatorias del servicio de telefonía, y también tendrá que informarse a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, pero la atención está puesta en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), dado que la transferencia podría naufragar.

El fondo Fintech y su titular, Martínez, poseen el cuarenta por ciento de las acciones de la empresa Cablevisión, la mayor operadora de televisión por suscripción del país. La normativa indica que una compañía que brinde el servicio de cable, no puede ingresar al negocio de la prestación de telefonía y viceversa. En caso de que Martínez decida seguir adelante con la adquisición de Telecom, debería desprenderse de paquete accionario de Cablevisión, algo que ya se mostró dispuesto a realizar.

El empresario posee más de setecientos millones de dólares de deuda argentina, adquirida a partir de la reestructuración que el Gobierno impulsó con los canjes de 2005 y 2010. Martínez había adquirido bonos en default a través de Fintech, que luego intercambió por otros papeles reestructurados, aceptando la quita de capital e intereses y los nuevos plazos. Por esas inversiones, se mostró en contra de los fondos buitre, que hacen peligrar la inversión de los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda.

En declaraciones al diario financiero Wall Street Journal, el mexicano apostó a un crecimiento de la empresa de telefonía y sostuvo que “el potencial es abrumador” a pesar de que “los títulos están deprimidos”. Afirmó que en Argentina hay “increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo”, y ponderó esas condiciones como las mejores de Latinoamérica.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada