Infojus: Por fallas en el servicio, Movistar deberá resarcir a los usuarios

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Por fallas en el servicio, Movistar deberá resarcir a los usuarios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 14:19

La Comisión Nacional de Comunicaciones ordenó a la empresa de telefonía celular reintegrar diez pesos a los usuarios afectados por los cortes en el servicio los días 6 y 10 de octubre. Además, deberá compensarlos con 50 minutos extra.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ordenó a Movistar reintegrar diez pesos a los usuarios afectados por los cortes en el servicio de telefonía y datos los días 6 y 10 de octubre de este año. Además debe compensarlos con 50 minutos extra. 

La CNC concluyó que Telefónica Móviles Argentina (Movistar) no cumplió con la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil. Y que por lo tanto no respetó lo establecido por el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil.

La Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación y la CNC informaron que están evaluando “el desempeño del servicio de Movistar, así como del plan de inversiones que la prestadora está desarrollando. El objetivo es contar con toda la información necesaria para hacer cumplir con las obligaciones que establece la licencia y seguir garantizando y protegiendo los intereses de todos los usuarios”.

La empresa deberá realizar el descuento e informárselo a sus abonados a través de un mensaje de texto.

Los usuarios que fueron afectados por el corte en el servicio de voz y datos y que por algún motivo no sean indemnizados, podrán acercarse al Centro de Atención de Usuarios de CNC, ubicado en Perú 598 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podrán realizar el reclamo correspondiente o bien comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados.

El 5 de noviembre representantes de la empresa Movistar asistieron a dar explicaciones sobre este corte frente a  la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia. Fueron citados “en virtud de los públicos y cuantiosos cortes en el servicio de telefonía” en diversas provincias del país.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada