Infojus: Festival de teatro y danza para homenajear a Chicha Mariani

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Festival de teatro y danza para homenajear a Chicha Mariani

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-12 18:44

El grupo La Cuarta Pared VIII organiza el Festival Internacional de Teatro y Danza “Clara Anahí 2013”, cuyo nombre recuerda a la nieta de Chicha Mariani, secuestrada por la dictadura en 1976.

Compañías teatrales independientes de Italia, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Japón, Colombia, España y Argentina participan desde el martes y hasta el domingo 3 de noviembre del VIII Festival Internacional de Teatro y Danza “Clara Anahí 2013”, que se realiza en la ciudad de La Plata.

Organizado por el grupo teatral La Cuarta Pared, esta nueva edición del Festival rinde homenaje a “Chicha” Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. Entre las obras presentadas, el público que se acercó al Pasaje Dardo roca (calle 50, entre 6 y 7) pudo disfrutar de la obra “Instrucciones para abrazar el aire”, del grupo Malayerba de Ecuador, dirigido por Arístides Vargas, destacado dramaturgo y actor. La obra se basa en los trágicos hechos que acontecieron en la casa de calle 30 de la ciudad de La Plata, en 1976, donde desapareció Clara Anahí, nieta e Chicha Mariani. Como parte del homenaje, se expone la muestra itinerante Clara Anahí.

Esta noche en el Pasaje Dardo Rocha se presentarán dos obras: “Karma” y “Ciudad”, de la Escuela de Danzas La Plata (20 hs) y “Conteo Final… salto a la nada”, de Mandhala Teatro, de República Dominicana (21.30 hs)

Mientras que mañana, en el cierre del festival, se presentará “Mi Parce”, el grupo colombiano y español Oca (19:30 hs), y luego será el turno del grupo organizador del festival, La Cuarta Pared, que estrenará el “Quijote fusilado”, con las actuaciones de Guillermo Ale y Nicolás Masciotro y dirección de Horacio Rafart (21 hs).

El grupo La Cuarta Pared se formó en la ciudad de La Plata en el año 1992 y desde su inicio recorrió con sus obras 28 países de América y Europa presentándose tanto en festivales Internacionales como en circuitos alternativos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada