Infojus: Investigan cómo fue el escopetazo que le dio el piloto de TC a su mujer

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Investigan cómo fue el escopetazo que le dio el piloto de TC a su mujer

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-03 16:18

Esteban Piccinin está imputado del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo y por la utilización de arma de fuego”: hirió de un escopetazo a su mujer Romina Luján Meneghini. El piloto dijo que fue en medio de una discusión. Permanece detenido.

El piloto de Turismo Carretera Esteban “Toto” Piccinin está imputado del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo y por la utilización de arma de fuego”, por herir de un escopetazo a su mujer Romina Luján Meneghini durante una discusión de pareja en el partido de Morón. Meneghini, que sigue internada, declaró ayer por primera vez ante el fiscal que lleva la causa.

Meneghini ingresó al Hospital Posadas de Morón el 15 de octubre con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. Según declaró ante el fiscal Sergio Dileo, su esposo le disparó durante una discusión y después la llevó él mismo al Hospital. Esteban Piccinin, de 37 años y piloto de TC, estaba separado de hecho hacía un mes de Meneghini. La mujer había vuelto a vivir con sus padres. Al momento del disparo, él permanecía en la vivienda de Villa Sarmiento, en Morón, donde habían vivido juntos.

“Ella se presentó alrededor de las dos de la mañana a la casa de Villa Sarmiento y él se asustó porque escuchó ruidos, entonces bajó con la escopeta, se encontraron y discutieron”, dijo a Infojus Noticias Gabriel, un amigo de la infancia de Piccinin. Contó que “ella sabe técnicas de tae kwon do y al parecer forcejearon y recibió un tiro”.

Meneghini perdió mucha sangre a causa de la herida y se notificó en condiciones de declarar recién ayer, en la clínica privada en la que permanecía internada y que pertenece a la familia de Piccinin. El fiscal Dileo se acercó a la clínica y, según informó la agencia Télam, “la víctima le contó que el día del hecho ella volvió a la casa a buscar algunas de sus pertenencias y que allí se encontró con Piccinin, con el que comenzó a discutir”. Meneghini sostuvo que fue en medio de esa pelea que su esposo tomó un arma de fuego y disparó.

Mientras el fiscal Dileo aguarda los resultados de los peritajes balísticos para esclarecer la mecánica del disparo, Piccinin permanece detenido en la comisaría 3ra de Castelar y sus amigos están organizando una marcha para exigir su liberación. Para ellos, Pïccinin “es incapaz de lastimar a alguien” y la noche del balazo lo hizo “en el susto de un posible robo o rapto, ya que es una persona pública y con poder económico”.

Elena Soler, de la Dirección de Políticas de Género de Morón, evalúa que “si la justicia decidió que tiene que estar detenido se debe respetar la decisión. Una marcha expresa una falta de sensibilidad a la mujer, ya que por lo general la violencia se disfraza de otra cosa”.

Piccinin tiene dos hijos de una pareja anterior y en este momento solo pueden entrar a verlo su mamá y su hermana. En su expediente no se detectaron denuncias previas por maltratos o violencia doméstica. En los próximos días, el testimonio de la empleada doméstica será otro de los aportes que el fiscal tendrá en cuenta para determinar la intención del disparo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada