Infojus: Se realizará el segundo congreso de Derecho Penal y Criminología

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Se realizará el segundo congreso de Derecho Penal y Criminología

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-31 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 22:16

Lo encabezarán el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología. El encuentro se llevará a cabo en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) los días 5, 6 y 7 de noviembre.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología encabezarán la semana próxima el Segundo Congreso Latinoamericano de Derecho Penal y Criminología. El encuentro se llevará a cabo en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Las jornadas contarán con la presencia de destacados especialistas en derecho penal del ámbito nacional e internacional de países como México, Brasil,  Ecuador, Chile, Cuba, Venezuela, República Dominicana y Angola.

Las mesas de debate del Segundo Congreso Latinoamericano de Derecho Penal y Criminología abordarán distintos ejes como criminología, espacios de encierro, derecho procesal penal, victimología, democratización de la justicia, política criminal y ejecución penal.

El panel de apertura, el  5 de noviembre a las 14, estará encabezado por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni; el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta y el rector de la Casa de Altos estudios anfitriona,  Daniel Martínez.

Las preacreditaciones se realizan en inscripcioncongresopenal.gov.ar y ya está disponible el programa completo de los tres días de Congreso.

El encuentro es convocado, además de las instituciones mencionadas, por el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa, Infojus, la Escuela de Servicio de Justicia, Buenos Aires Justicia y Justicia Legítima. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada