Infojus: A juicio oral por abuso sexual en el subte

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

A juicio oral por abuso sexual en el subte

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-31 | Por: Cecilia Devanna | Fecha de captura:: 2015-12-12 23:59

La Cámara Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento a un hombre acusado de abuso sexual en el subte y confirmó su procesamiento. Además lo embargaron por 3 mil pesos.

El viernes 10 de mayo hizo un calor inusual para el otoño porteño que superó la media histórica de la época. El termómetro rozó los 24 ° C.  Ese día una mujer joven, mayor de edad, tomó el subte de la línea “B” para volver a su casa. En el vagón que viajaba todos vieron como, de golpe, en la estación “Los Incas” rompió en llanto. Presa de una crisis nerviosa aseguró que un hombre la había manoseado. Que le había tocado la cola. Lo señaló. El hombre fue detenido por la Policía Federal  y luego fue liberado. Tras la denuncia de la joven se inició una causa judicial.  Hoy se encuentra muy cerca del juicio oral y fue embargado por 3 mil pesos.

El juzgado de instrucción n° 19 sobreseyó en primera instancia al imputado, pero el fiscal, del distrito Núñez/ Saavedra,  José María Campagnoli apeló esa medida. La Cámara Criminal y Correccional le dio la razón revocando el sobreseimiento y confirmando el procesamiento del hombre por “abuso sexual”.

“La credibilidad por la actitud posterior de la víctima fue fundamental para el argumento con que se apeló la decisión del juzgado y por el que la Cámara revocó ese sobreseimiento”, dijo a Infojus Noticias , una fuente de la fiscalía. “La joven explicó que el hombre le tocó la cola. Obviamente que por el tipo de hecho no hubo testigos, porque estas son cosas que se hacen solapadamente. Pero los testimonios de muchas personas que estaban ahí y vieron cómo se puso la chica fueron claves. Incluso el testimonio de los policías que la asistieron en el momento. Ella tuvo una crisis nerviosa, con muchísima angustia y llanto. Todo daba credibilidad a sus dichos”.

“No había elementos para condenarlo”, explicó a Infojus Noticias una fuente del Juzgado de Instrucción n° 19, que sobreseyó al imputado, un hombre de alrededor de treinta y cinco años. “Él dijo que había sido sin querer”. Las condiciones en que se viaja en subte, la cantidad de gente y el espacio fueron elementos que se tuvieron en cuenta para tomar la decisión. “Él fue citado a indagatoria y siempre que se lo convocó, se presentó”.

“Nosotros estamos muy conformes con la decisión de revocar el sobreseimiento . Es lo que estábamos buscando. Ahora falta la elevación a juicio”, explicaron fuentes de la fiscalía.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada