Infojus: Saintout: “Es un día para festejar, la libertad de expresión no puede medirse”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Saintout: “Es un día para festejar, la libertad de expresión no puede medirse”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-31 16:04

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) habló con Infojus Noticias y destacó el rol de las universidades en la materialización de la ley.

Como titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout valoró el rol de las universidades en la materialización de la ley. “Las carreras de comunicación de todas las universidades hemos peleado para que saliera esta ley. Eso no es un dato menor. Es una ley que surge desde aquí, como de tantos otros espacios, y que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner articuló horizontal y verticalmente”, expresó.

 “Es un día para festejar. Para nosotros, que hemos luchado, es un fallo importantísimo y contundente en aspectos centrales que tienen que ver con derechos de todos y todas los argentinos. La libertad no puede medirse –ni afecta-intereses económicos”, celebró Saintout.

Y agregó: “Esto que siempre creímos y defendimos se ratificó en un fallo: la ley no afecta de ninguna manera la libertad de expresión”.

La decana opinó, también, sobre el rol de la Justicia desde la sanción de la ley en el Congreso en 2009 y el fallo de hoy de la Corte.  “Se haya judicializado una ley votada por las mayorías, por eso, el fallo nos deja otra reflexión en tiempos que la Justicia está haciendo una autocrítica: esta ley ha estado parada por cuatro años. El proceso ha sido tan largo, lo que nos hace pensar que ciertos sectores de la justicia no son sensibles a los derechos de las mayorías, a los procesos políticos”, dijo Saintout.

Por otra parte, en cuanto a la lectura que dispara una noticia que llega desde la Corte a dos días de las elecciones legislativas, Saintout expresó: “Que el fallo se dé a conocer dos días después de las elecciones quiere decir que el Poder Judicial no está por fuera de la historia”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada