Infojus: El padre de la activista de Greenpeace pudo ver a su hija en la cárcel

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El padre de la activista de Greenpeace pudo ver a su hija en la cárcel

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-11-27 12:49

Néstor Speziale, padre de Camila, visitó a su hija en la prisión rusa en la que está detenida desde hace un mes.”Estoy comprobando que se está haciendo todo lo posible para que esto llegue al mejor final”, dijo el hombre. Ayer los cargos cambiaron, de piratería a vandalismo.

Néstor Speziale, padre de Camila, la activista de Greenpeace detenida hace más de un mes en Rusia por participar de un acto de protesta contra una plataforma petrolera en el Artico, pudo visitar a su hija, luego de llegar a aquel país, a pesar del temor que tenía de que no le permitieran verla.

Speziale pudo ver a su hija y abrazarla esta mañana, tras confesar que fue “muy difícil” y que la visita estuvo gobernada por la emoción, según consignó Greenpeace, que acompaña a los 30 detenidos de distintas nacionalidades que participaron de la protesta, entre los que está el argentino Hernán Pérez Orsi.

La ambientalista fue detenida por guardacostas rusos el 19 de septiembre durante una protesta contra la exploración petrolera de Gazprom en el Ártico, junto a otras 29 personas. Ayer el Tribunal Arbitral de Murmansk modificó la causa por ‘vandalismo organizado’, que tiene una pena máxima de 7 años de prisión, aunque los habilita a la libertad bajo fianza.

 

“Estoy comprobando acá que se está haciendo todo lo posible para que esto llegue al mejor final”, dijo Speziale y agregó que encontró a Camila entera. Al salir de la visita, el padre de la activista argentina comentó que “lo que pasó quedó atrás, habrá polémica o no habrá; a mí me interesa cómo se movió solidariamente la gente con la misma bandera que nos impulsa a nosotros como familia, que es lo humanitario por arriba de todo”.

Aseguró que “desde el rol de padre me he encontrado con grandes sorpresas, que hacen de esta historia, una historia de servicio. Y el servicio alcanzó a niveles altos que uno no imagina, me refiero a niveles como la Embajada, la Cancillería, que pasaron a ser ‘Juan Carlos, Jorge o Rafael’’”, en referencia a los funcionarios argentinos en Rusia, Jorge Zobenica, Juan Carlos Kreckler y Rafael Patrick Gnani.

“Y esta historia de servicio -continuó- es acorde y fortalece la vocación de servicio que la moviliza a ella, fortalece lo que a mí más me importa, que es lo solidario”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada