Infojus: Las Abuelas cumplen 36 años: cómo encontraron a los 109 nietos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Las Abuelas cumplen 36 años: cómo encontraron a los 109 nietos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 00:45

El organismo celebra hoy sus 36 años. Infojus Noticias revela las estadísticas de las 109 restituciones. Y cómo Abuelas los encontró y les devolvió la identidad a esos hombres y mujeres. Todavía faltan 400 por encontrar.

[View the story “36 años: Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo” on Storify]

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo celebra hoy sus 36 años. Gracias a su incansable búsqueda la entidad, 109 nietos recuperaron su identidad. La titular del organismo, Estela de Carlotto, ratificó el camino que la institución recorre desde su creación en busca de los nietos apropiados: afirmó que con la restitución de 109 de ellos “se visibiliza que la verdad siempre triunfa”.

“Falta mucho. Nosotras todavía buscamos 400 nietos, pero tenemos 109 que nos ayudan y eso es la visibilidad del triunfo de la verdad sobre la mentira”, remarcó.

El 22 de octubre es también, desde 2004, el Día Nacional del Derecho a la Identidad, mediante una ley sancionada por el Congreso Nacional en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por el terrorismo de Estado. 

A continuación, **Infojus Noticias revela las estadísticas de las 109 apropiaciones y restituciones y cómo Abuelas los encontró.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada