Infojus: Once: sólo quedan dos internados

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Once: sólo quedan dos internados

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-12 02:00

Un pasajero y el motorman del tren accidentado ayer en la estación Once eran los únicos que permanecían internados en centros asistenciales porteños. La línea Sarmiento circula con normalidad y lanzó un comunicado donde rechaza acusaciones de los gremios.

Un pasajero y el motorman del tren accidentado en la estación Once eran los únicos que permanecían internados con politraumatismos en centros asistenciales porteños. Mientras tanto, el servicio de la Línea Sarmiento circulaba hoy con total normalidad entre las terminales de Once y Moreno. Según informó una fuente sanitaria, el motorman Julio Benitez sigue internado con politraumatismos varios y con custodia policial a la espera de poder estar en condiciones para declarar ante el juez de la causa. El resto de los internados “permanecieron en observación y tras recibir el alta médica se retiraron a sus domicilios”. Por otra parte, fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A. dijeron que “el servicio de la línea Sarmiento se cumple con total normalidad, entre las terminales de Once y Moreno”. Ayer la formación identificada con la chapa número 5, que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra los paragolpes del andén 2 de la estación de Once. Desde la línea Sarmiento lanzaron un comunicado donde desmintieron que el servicio funcionó con irregularidades. “Ante las falsas acusaciones de distintos sectores gremiales respecto del chequeo de alistamiento de la formación chapa 5 en la estación Once, se comunica que el mismo corresponde a una práctica habitual de chequeo de las formaciones que quedan disponibles en cabeceras de recorrido para ser las primeras que parten des de Once o Moreno”, explicaron. En rueda de prensa, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que como consecuencia del choque fueron asistidas 80 personas. En tanto, el secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró que “no descarta” que un sabotaje haya provocado el choque del tren de la línea Sarmiento en la estación de Once. El funcionario dijo que “antes de las elecciones siempre pasan cosas que dejan dudas”, cuestionó con dureza al gremio de La Fraternidad y recordó el rechazo sindical que generó la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los choferes. A raíz del accidente, el conductor del tren siniestrado, identificado como Julio Benítez, permanece internado “detenido e incomunicado”, por orden del juez federal Ariel Lijo, del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal n°4, quien interviene en la causa.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada