Infojus: Lobería: conmoción por el asesinato del intendente

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lobería: conmoción por el asesinato del intendente

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 22:39

Fue sorprendido a balazos cuando caminaba por el Parque Narciso Del Valle junto al director del Taller Protegido, Héctor Alvarez, quien también murió de un disparo. El asesino es César Aldecoa, un ex integrante del gabinete municipal, quien está detenido y fue trasladado a Necochea por temor a un linchamiento.

Lobería es un pueblo de 17 mil habitantes, uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra sobre el mar Argentino, a pocos kilómetros de Mar del Plata.  Y nunca antes, en sus 173 años de historia, sus habitantes se habían conmovido tanto por un crimen. 

El intendente municipal, Hugo César Rodríguez (63), fue asesinado de manera atroz cuando realizaba su habitual caminata por el interior del Parque Narciso Del Valle. Su cuerpo quedó tendido a metros de un lago. Había recibido dos disparos: uno en la cabeza y otro el tórax. Según los investigadores, su cráneo estaba sumamente dañado y las primeras conjeturas señalaban que  podría haber recibido dos hachazos.

La trágica jornada de violencia no terminó allí: el director del Taller Protegido, Héctor Alvarez (53), nativo de Necochea, quien acompañaba en su ejercicio al jefe comunal, también murió de un disparo de arma de fuego y su cadáver quedó a unos trescientos metros de donde fueron hallados los restos del titular del Departamento Ejecutivo loberense.

El autor de la masacre, Julio Aldecoa, de 48 años, había sido integrante del gabinete municipal y estuvo a cargo del Galpón Vial, pero fue alejado abruptamente del cargo luego de atacar a golpes al secretario de Gabinete, Silvio Vidal. Ese hecho había generado sería diferencias del victimario con Rodríguez y con sus principales colaboradores.

El salvaje agresor de Rodríguez y Alvarez fue detenido en su vivienda de avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos, donde se atrincheró luego del sangriento episodio. Inclusive, personal policial debió evitar que un grupo de personas le prendiera fuego la casa.

Asimismo se decidió su inmediato traslado a la ciudad de Necochea, ante la posibilidad de que fuera linchado por parte de allegados al jefe comunal. La fiscal de Lobería, Analía Duarte, le tomó testimonio en esa localidad.

Rodríguez, quien pertenecía al Frente para la Victoria (FPV), había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009 y era intendente desde el 2003 .El gobierno quedará interinamente en manos de la concejal Diana Argüello, primera en la lista de concejales del Bloque de Concejales del FPV. Ahora deberá llamarse a elecciones en 90 días.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada