Infojus: La anestesista que baleó un auto irá a un psiquiátrico

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La anestesista que baleó un auto irá a un psiquiátrico

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 07:02

María Verónica Ambertín está internada bajo custodia en el hospital Fernández. Está acusada de disparar contra un vehículo que estaba estacionado en su cochera.

María Verónica Ambertín, la anestesista acusada de balear un auto estacionado en su cochera de Recoleta, se descompensó cuando le tomaban declaración en la comisaría y debió ser trasladada al hospital Fernández. Allí quedó internada con custodia policial e intentó fugarse. Tras ser indagada,  será trasladada a un hospital psiquiátrico. 

Según fuentes policiales, Ambertín tiene al menos dos causas penales: una en Capital Federal, en la que le imputan 27 hechos de coacción y amenazas, y otra en la provincia de Buenos Aires, donde también está acusada de haber disparado un aire comprimido tras discutir con una vecina en un country.

“Como jueza del Tribunal de disciplina del country dispuse una medida de expulsión y limité su derecho a la propiedad”, explicó la abogada Alejandra Baratta. “En numerosas oportunidades, esta mujer había disparado su arma de fuego, a veces al aire, otras veces contra personal de seguridad o de mantenimiento del barrio”, agregó.

El miércoles, alrededor de las 18, la mujer llegó en su camioneta Ford EcoSport al estacionamiento subterráneo ubicado debajo de Plaza Francia, en Recoleta, a 50 metros de su departamento. La cochera número 188 que la mujer alquila estaba ocupada por un Peugeot 307 negro.

Según denunciaron los empleados de la cochera, la mujer bajó del vehículo, sacó una pistola de aire comprimido y disparó contra el Peugeot 307. Dos disparos en el cristal izquierdo trasero, dos en el cristal derecho trasero y tres en la luneta.

“El encargado del estacionamiento me dijo que una persona de otro auto le había hecho disparos al auto. Simplemente por no haber podido estacionar”, contó el dueño del auto baleado.

Ayer personal de la comisaría 19ª allanó el departamento de la mujer, en Quintana al 500. Un jefe policial indicó a Télam que en el allanamiento se secuestraron “dos armas, ambas de aire comprimido: una es un rifle y la otra una pistola similar a la que los testigos del garaje describieron como el arma empleada en el ataque al auto”.

A primera hora de la tarde, Ambertín fue trasladada -esposada y con el rostro cubierto- a la comisaría 19na., donde quedó detenida a disposición del juez de instrucción número 6, Fernando Mario Klappenbach. Cuando le tomaban declaración, la mujer se descompensó.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer intentó escaparse del hospital Fernández, donde había sido trasladada. En las próximas horas, el juez indagará a la anestesista en tribunales y deberá definir si la excarcela o la deja detenida. Una posibilidad es que quede bajo custodia judicial en una clínica con asistencia psiquiátrica.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada