Infojus: Nuevas medidas para controlar a Movistar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Nuevas medidas para controlar a Movistar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-06 22:34

El Ministerio de Planificación va a monitorear en tiempo real el servicio de la empresa del Grupo Telefónica ante las reiteradas fallas en las comunicaciones. Y pidió una evaluación de los últimos doce meses para analizar si la empresa cumple con las obligaciones que establece la licencia.

Despúes de una jornada completa en la que no funcionaron los teléfonos celulares, Movistar reconoció que el fallo del servicio de ayer afectó a cien mil usuarios en la Ciudad de Buenos  Aires y el Conurbano bonaerense. Fue el segundo desperfecto en la misma semana: el domingo pasado también hubo una falla generalizada en los servicios de voz y datos. 

 

Ayer por la tarde, el gobierno nacional intimó a la empresa a restituir el servicio “inmediatamente” y le indicó que tomara “todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes”.

 

Movistar, una empresa del Grupo Teléfonica, informó que tuvo problemas en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires: “La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio” y que “las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo”. 

 

Ante esta situación, Movistar también fue intimada por la Secretaría de Comunicaciones (Secom) a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa”. También debe detallar las “medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio”. 

 

El Ministerio de Planificación le comunicó a Movistar que “detalle las medidas que tomarán para garantizar la 

prestación del servicio, que serán revisadas en tiempo real por el organismo regulatorio, dado que el domingo pasado una falla de similares características afectó a un gran número de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires”. También anunció que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) deberá determinar y aplicar “las multas y sanciones correspondientes” a Movistar por esta cuestión “atento a la reiteración de este tipo de fallas”. 

 

La Secom también solicitó a la CNC la “realización de una profunda evaluación del desempeño de la prestadora durante los últimos 12 meses, a los efectos de establecer el grado de cumplimiento de las obligaciones que establece la licencia, en relación a la calidad del servicio ofrecido”. 

 

Por último, el Ministerio de Planificación Federal advirtió que “de reiterarse estas situaciones, al Gobierno nacional no le temblará el pulso para tomar las medidas que estime necesarias, en el marco de las normas vigentes y como ha hecho en otras ocasiones, a los efectos de garantizar y proteger los intereses de los usuarios”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada