Infojus: Fondos buitre: la Corte de EEUU podría definirse hoy sobre el caso argentino

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fondos buitre: la Corte de EEUU podría definirse hoy sobre el caso argentino

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 02:21

El máximo tribunal retoma esta mañana la agenda de los casos que analizará en el nuevo período judicial. Hay expectativas en torno a la posibilidad de que acepte el caso argentino.

La Corte Suprema de Justicia estadounidense anunciará esta mañana la segunda lista de casos que comenzará a estudiar el próximo 7 de octubre, cuando se inicie un nuevo período judicial. Entre los posibles expedientes a analizar se encuentra el que enfrenta al Estado argentino contra los fondos buitre. En la primera tanda, anunciada la semana pasada, no se incluyó el litigio argentino.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó el año pasado un fallo de primera instancia del juez de Manhattan Thomas Griesa que sostenía que Argentina violó la cláusula de pari passu (tratamiento igualitario) al pagar a los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda argentina y no a los fondos buitre que se mantuvieron al margen.

Ese fallo fue apelado por el equipo de abogados que representa a nuestro país. El caso llegó hasta la Corte Suprema. Según especialistas, la apelación presentada por Argentina puede seguir varios caminos: que el máximo tribunal lo rechace, que lo acepte o que consulte al presidente Barack Obama para que determine si el caso merece ser atendido. Una cuarta alternativa es que se postergue la decisión final a la espera de analizar cómo continúa el proceso judicial que está siendo llevado adelante en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, luego de que este tribunal emitiera en agosto otro fallo en contra de la posición argentina.

Si el tribunal en Washington requiere la opinión del gobierno estadounidense antes de llegar a una respuesta definitiva, se produciría una extensión mayor de los plazos.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada