Infojus: Superclásico: un juez se declaró incompetente para decidir sobre visitantes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Superclásico: un juez se declaró incompetente para decidir sobre visitantes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-03 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-24 01:29

La justicia en lo Civil y Comercial Federal se declaró incompetente para resolver el amparo que había presentado una organización no gubernamental para que los hinchas de Boca puedan ir a la cancha el próximo domingo

Horacio Alfonso, titular del juzgado en lo Civil y Comercial Federal N° 1, se declaró “incompetente” para intervenir en la acción de amparo presentada por la ONG “Fútbol en Paz en la Argentina”, informaron fuentes judiciales. La ONG solicitó que se dictara una “medida cautelar urgente” y se otorgue “espacios en las tribunas o plateas para que puedan asistir a presenciar los partidos de fútbol espectadores neutrales o socios y simpatizantes que hagan las veces de visitantes”. La semana pasada la AFAratificó que la veda para el público visitante seguirá al menos por este año.  

El magistrado, tras declararse incompetente, envió la causa a la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, que deberá resolver en primer lugar si es competente o no para decidir en el amparo y después, en caso de serlo, resolver el mismo. En caso contrario se dará lo que se conoce como un “conflicto de competencias”.

Todo esto hace que sea virtualmente imposible que haya una resolución judicial previo al superclásico del domingo entre River Plate y Boca Juniors. Para resolver de esta manera, Alfonso se basó en el dictamen del fiscal del fuero, Miguel Ángel Gilligan, que consideraba que no era el fuero Civil y Comercial competente para actuar en el planteo realizado por la organización no gubernamental.

La ONG “Fútbol en Paz en la Argentina” presentó el amparo el pasado lunes, con la firma de su presidente Juan Manuel Lugones, y no sólo pedía la participación del público visitante en el River-Boca, sino también en Argentinos Juniors – Belgrano de Córdoba y San Lorenzo – Tigre.

“En el partido que deben jugar el 6 de octubre River y Boca podrá ingresar la barrabrava de River, que hace de local, pero por medida de seguridad no podría ingresar un pacífico padre con su hijo si es hincha de Boca, o de ninguno de los dos equipos”, justificaba el planteo de la ONG.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada