Infojus: Infojus participó en congresos sobre derecho penal e internacional

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Infojus participó en congresos sobre derecho penal e internacional

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-06 09:38

Los encuentros fueron en la Universidad de Buenos Aires y en ciudad de La Plata, donde estuvo presente la Asociación Argentina de Derecho Internacional

En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA,  Infojus acompañó la jornada con la presencia de un stand institucional donde se exhibieron los libros publicados por el sello editorial del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El evento abordó las problemáticas actuales en materia penal bajo la exposición de prestigiosos académicos como Eugenio Raúl Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Alejandro Slokar y Esteban Righi pertenecientes a la UBA, como también Omar Palermo, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante las jornadas brindadas del 25 al 27 de septiembre, las temáticas abordadas fueron  “Delitos de lesa humanidad y de corrupción administrativa y reformas procesales”, “Delitos impropios de omisión y cuestiones constitucionales”, “Problemas concursales y nuevos delitos económicos”; “Los sistemas de protección de los derechos humanos. Principios fundamentales en la aplicación del derecho penal internacional”; “Delitos de defraudación por infracción de deber”; “Iuria novit curia y principio de congruencia”; “Culpabilidad y neurociencias” e “Independencia judicial y bases para una justicia democrática”.

En tanto, en la ciudad de La Plata, se desarrolló el XXV Congreso Argentino de Derecho Internacional, con un extenso programa realizado del 23 al 28 de septiembre,  con la participación de docentes e investigadores del Derecho Internacional. Las temáticas abordadas durante el encuentro fueron “Los entes subnacionales en el Derecho Internacional”, “Análisis a la luz de la reforma constitucional argentina de 1994”, “Aplicación de las normas más favorables a la cooperación judicial internacional”, “La UNASUR y la realidad cambiante de América del Sur”, “El pensamiento complejo en la enseñanza del Derecho Internacional” y “La normativa internacional aplicable a la trata de personas”.

Infojus estuvo presente con un stand donde se hizo entrega a los presentes de un ejemplar de la revista número 3 de Derechos Humanos, dirigida por Sebastián A. Rey, y el libro “Reflexiones desde el Sur”, del mismo autor, que incluye  entrevistas al ex juez español, Baltazar Garzón y al defensor de la Ciudad  de Buenos Aires, Mario Kestelboim. Todos los contenidos que brinda Ediciones Infojus son de acceso libre y gratuito.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada