Infojus: Hoy se presenta "Soldaditos de Nadie", un libro sobre la masacre de Rosario

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Hoy se presenta "Soldaditos de Nadie", un libro sobre la masacre de Rosario

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 13:52

El trabajo cuenta la lucha de los familiares y compañeros de Jere, Mono y Patom, los tres militantes asesinados en 2012 por una banda narco. El panel estará encabezado por la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas.

El libro “Soldaditos de nadie: Jere, Mono y Patón, crónica de una lucha” será presentado hoy a las 19 hs en la Biblioteca Nacional. El trabajo cuenta el camino recorrido por los compañeros y familiares de los tres militantes asesinados en Rosario en 2012 en busca de Justicia.

El panel estará conformado por la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, el titular de la Comisión Provincial de la Memoria, Hugo Cañón; Vanesa Orieta, hermana del joven desaparecido Luciano Arruga, y los periodistas Mauro Federico y Tomás Eliaschev. El cierre estará a cargo del artista de hip hop Asterisco.

El libro es una iniciativa conjunta del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán - Rosario), donde militaban los jóvenes asesinados, y la editorial Puño y Letra “que busca compartir, desde la palabra hecha libro, algunos aprendizajes y reflexiones de los protagonistas de la lucha emprendida el 1° de enero de 2012 por el esclarecimiento y justicia por el crimen de Jeremías Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez”, indicaron los autores.

La madrugada del 1º de enero de 2011, poco después de la madrugada, los tres militantes fueron acribillados por una banda narco en la canchita de fútbol del club Oroño, en el barrio Villa Moreno, en la zona sur de Rosario. Un cuarto joven, Marcelo Moki Suárez saltó el alambrado de la canchita y escapó ileso. Su testimonio permitió encarcelar al Quemado Sergio Rodríguez, un reconocido transa del barrio y ex barrabrava de Newell’s, y a otros cinco miembros de su banda.

El caso “puso de relieve tanto la realidad de violencia que se vive en las barriadas populares de la ciudad de Rosario, como las complicidades policiales, jurídicas, empresarias, mediáticas y políticas que lo hacen posible”, expresaron desde el Movimiento 26 de Junio. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada