Infojus: De la Sota designó al nuevo jefe de Lucha contra el Narcotráfico

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

De la Sota designó al nuevo jefe de Lucha contra el Narcotráfico

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-25 17:11

Se trata del comisario general retirado Miguel Ángel Pizarro. Asume en reemplazo de Rafael Sosa, detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, designó al comisario general retirado y abogado Miguel Ángel Pizarro como nuevo jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía en reemplazo de Rafael Sosa, detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El organismo policial se encontraba vacante desde que el fiscal federal, Enrique Senestrari, promoviera la detención de Sosa por los delitos de secuestro, asociación ilícita y por la utilización ilegal del agente encubierto Juan Francisco el Francés Viarnes en los procedimientos e investigaciones vinculadas a las drogas.

De la Sota tomó a la decisión pese a anunciar de manera errónea, en rueda de prensa, al comisario general retirado y abogado, Raúl Ramírez como flamante jefe de esa fuerza, según informó Télam.

Pizarro se encuentra en situación de retiro y cumplió funciones como responsable del área Legales de la Policía de la provincia durante la gestión como jefe de la fuerza de Alejo Paredes, recientemente renunciado como ministro de Seguridad por el escándalo político e institucional de los “narcopolicías”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada