Infojus: Andaba en rollers y atropelló a una mujer: lo procesaron

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Andaba en rollers y atropelló a una mujer: lo procesaron

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 18:54

La mujer se cayó y se fracturó una pierna. Denunció al patinador y ahora confirmaron su procesamiento. Quedó en los umbrales del juicio oral por “lesiones graves culposas”, un delito con pena de 1 a 6 años de prisión.

La Cámara en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento  de un hombre por lesiones graves culposas, ya que mientras hacía “piruetas” en sus rollers se “llevó puesta” a una mujer. Al caer al piso la víctima se fracturó la pierna. El hombre ahora quedó en los umbrales del juicio oral por un delito que contempla “reclusión o prisión” de uno a seis años.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de septiembre, cuando en las inmediaciones de la zona de Puerto Madero L. M. M. iba sobre sus rollers desplazándose por la vereda. En un momento realizó un giro en el aire y al caer al piso quedó de espaldas. Continuó patinando de espaldas y al querer “volver a avanzar hacia delante, no logró esquivar a la señora y la empujó”.

La mujer fue golpeada desde atrás por el “patinador” y cayó pesadamente en el suelo sufriendo una fractura de fémur por lo que debió ser operada. Tras la operación quedó “inutilizada laboralmente” por más de un mes. Tras los hechos la mujer denunció penalmente al deportista.

En primera instancia la justicia procesó por el delito de “lesiones graves culposas” a L. M. M. que apeló la decisión y la causa llegó a la Cámara del Crimen. La suerte del patinador no fue distinta ya que los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas confirmaron el procesamiento.

Para los magistrados el hombre infringió la “obligación de cuidado” que pesa sobre “todo usuario de la vía pública” ya que “generó un riesgo no permitido para quienes también se desplazaban por ese sector, que se materializó en un concreto perjuicio a la damnificada”, es decir, en su fractura.

Es que el propio M. “admitió que la caída se produjo a consecuencia de que había realizado un giro mientras se desplazaba por la vía pública, luego de lo cual circulaba de espaldas”, explicaron los jueces. Luego del golpe le dijo a dos prefectos que “no la había visto”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada