Infojus: Randazzo: 10 peritos confiman que no hubo fallas técnicas en la tragedia de Castelar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Randazzo: 10 peritos confiman que no hubo fallas técnicas en la tragedia de Castelar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 22:01

En una entrevista televisiva el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló sobre las investigaciones de los accidentes ferroviarios. Dijo que hay que ser “muy prudente” y que “la Justicia debe determinar de quién es la repsonsabilidad”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió hoy a las investigaciones sobre los accidentes ferroviarios en Once y Castelar, dijo que “hay que ser muy prudente y la Justicia tiene que determinar de quién es la responsabilidad”, informó Télam. En una entrevista en Telefé, expresó que hay que “ser muy prudentes, estamos esperando que se pronuncie la Justicia”, y destacó que en el caso de Castelar “diez peritos han confirmado que no hubo impedimento físico ni electrónico en el sistema de frenos”.

“La tranquilidad que uno tiene es que se hizo todo lo posible; la vía era totalmente nueva, la formación estaba totalmente reparada, los frenos totalmente nuevos, tenía cámara en la punta de la cabina que fue muy útil para la Justicia y tenía
todos los sistemas de freno; la Justicia ahora tiene que determinar de quién es la responsabilidad”, señaló.

En ese sentido, Randazzo sostuvo que “desde muy temprano dije que íbamos a trabajar para que se sepa la verdad, y a tres meses se conocen las pericias que indican que no hubo accionamiento por parte del motorman del freno”, por lo que consideró que “falta poco” para conocer qué pasó en Castelar. “En lo que respecta a Castelar se tiene que saber, y lo mismo va a pasar en Once”, dijo Randazzo, y agregó: “Quiero ser muy prudente, hay mucho dolor, hay 52 víctimas, hay que ser serio y que la Justicia determine”.    


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada