Infojus: El juez Rafecas se defiende ante el Consejo de la Magistratura

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El juez Rafecas se defiende ante el Consejo de la Magistratura

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 07:45

Está acusado por “mal desempeño en sus funciones” en la causa que investiga la compra de la ex Ciccone Calcográfica. El magistrado anticipó al organismo que brindará las explicaciones por escrito.

El juez federal Daniel Rafecas comenzará hoy a defenderse ante el Consejo de la Magistratura. El magistrado, acusado por “mal desempeño en sus funciones” en la causa en la que se investiga la compra de la ex Ciccone Calcográfica, envió ayer un escrito al organismo en la que anticipó que no concurrirá personalmente.

Rafecas fue citado por el Consejo en términos del artículo 20 del reglamento de la comisión de Disciplina y Acusación. Es una especie de presentación de defensa del magistrado, en la que tiene la posibilidad de presentarse él mismo ante los consejeros o realizar su descargo por escrito. El magistrado eligió la segunda opción: hoy presentará un escrito en el que dará explicaciones sobre el intercambio de mensajes con Danilo Danuzzo Iturraspe, abogado del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de la causa donde se investiga la adquisición de ex Ciccone Calcográfica por parte de la empresa inversora The Old Found.

Además, el magistrado está cuestionado por la publicidad que tuvo el allanamiento realizado en el departamento de Puerto Madero de Amado Boudou.

Danuzzo Iturraspe ya declaró ante el Consejo: lo hizo a puertas cerradas ante el entonces presidente, el académico Manuel Urriza, y el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Hernán Ordiales.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada