Infojus: "Luchó por su dignidad y eso le costó la vida", dijo el papá de Ángeles

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Luchó por su dignidad y eso le costó la vida", dijo el papá de Ángeles

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 02:29

La suerte de Jorge Mangeri, el único imputado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, comenzó a definirse esta mañana en la audiencia oral ante la Sala VI de la Cámara del Crimen. Para la querella, Mangeri intentó abusar sexualmente de Ángeles.

La suerte de Jorge Mangeri, el único imputado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, comenzó a definirse esta mañana en la audiencia oral ante la Sala VI de la Cámara del Crimen. El abogado querellante, Pablo Lanusse, pidió formalmente que se amplíe la acusación a Jorge Mangeri. El abogado defensor Marcelo Biondi anticipó que si los jueces confirman el procesamiento del encargado, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En su exposición, Biondi aseguró que el procesamiento con prisión preventiva estuvo “infundado”. Y agregó que la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio, cuando fue detenido el portero, se violaron derechos y garantías constitucionales. “Mangeri estuvo tres horas en la fiscalía sin derechos ni garantías constitucionales. Fue apretado por dos oficiales de la Policía Federal. Fue avasallado por el Estado”, denunció el letrado.

El abogado defensor ratificó el pedido de nulidad del procesamiento y de todo lo actuado por la Justicia después de la declaración testimonial que le tomó la fiscal Paula Asaro a Mangeri. Para la defensa, se trató de una “indagatoria encubierta”.

El debate también giró en torno al planteo de nulidad de la principal prueba contra Mangeri: el examen sobre los rastros genéticos hallados en las uñas de Ángeles, que resultaron compatibles con el ADN del acusado. Para la defensa, la cadena de custodia del ADN no estuvo debidamente preservada. Para el abogado querellante, Pablo Lanusse, la prueba estuvo “debidamente preservada”.

Lanusse pidió que se amplíe la acusación a Mangeri a “homicidio criminis causae”. Es decir, un crimen cometido para ocultar otro delito. Para Lanusse, habría pruebas suficientes para demostrar que Mangeri intentó abusar sexualmente de Ángeles. El padre de la adolescente, Franklin Rawson, también abonó esta hipótesis: “Luchó por su dignidad y eso le costó la vida, lo menos que se merece es justicia”, dijo.

Los familiares de Mangeri, que asistieron a la audiencia, proclamaron a la prensa su inocencia. “A mi hermano lo vi el lunes, hablamos de cómo está él, cómo estamos nosotros, los sobrinos…Jamás dudé de él. Él lo que nos dijo es que no la tocó y no sé sabe por qué está el ADN de él en las uñas de Ángeles”, dijo Gabriel Mangieri antes de entrar a la audiencia. Y consideró a su hermano “un perejil” en la que “hay un montón de irregularidades”.

Su esposa, Diana Saettone, le pidió a los camaristas que respeten los “derechos” de su marido. “Hasta el día de hoy no lo puedo superar, me duele (el homicidio de la adolescente), pero no por eso tienen que agarrar a cualquiera para encontrar a alguien, sin realmente investigar a todos”, dijo la mujer, que también criticó el rumbo de la investigación marcando que “algunas cosas se hicieron mal”.

Los jueces Sala VI de la Cámara del Crimen, anunciaron que no habría una definición hoy, y que se tomarán entre cinco y diez días para resolver si confirman o no el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, y si ratifican o rechazan las nulidades. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada