Infojus: Medidas impositivas que alivian a los trabajadores

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Medidas impositivas que alivian a los trabajadores

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 04:21

Quienes ganen hasta 15 mil pesos quedarán exentos de los impuestos a las ganancias, entre otras medidas. Esto empieza a regir a partir del 1 de septiembre. Lo anunció ayer la Presidenta y hoy se publicó en el Boletín Oficial.

Los trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta de hasta 15 mil pesos no pagarán impuesto a las ganancias. Y a partir de ahora, tampoco importa si el trabajador es soltero o casado. Esta medida afecta a la mayor parte de los trabajadores de la economía formal: 1.2968.383 y 98.985 jubilados dejaran de pagar el impuesto. Sólo el 10,2 % de los empleados continuará pagando ganancias a partir del 1 de septiembre. Lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hoy se publicó en el Boletín Oficial.

Los trabajadores que cobran entre 15.001 y 25 mil pesos también son beneficiados: tendrán una reducción del 20% en el monto del impuesto a las ganancias. Este beneficio implica un beneficio de entre 395 708ún el salario que se tenga. Y alcanza a 699.016 trabajadores y 33.033 jubilados.

Además se aumentó el tope para recibir las asignaciones familiares: pasa de los 8400 pesos actuales por cónyuge y 16.800 por matrimonio a 15 mil por persona y 30 mil por pareja. 865 mil menores de edad se sumarán al régimen de asignaciones familiares: 110 pesos mensuales por cada niño.

Para las provincias La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la ciudad de Carmen de Patagones que conforman la región patagónica, las deducciones sobre los salarios serán del 30%.

“Es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, dice el decreto 1.242/2013. Y afirma que “la implementación de estas medidas son de estricta justicia y equidad, que se hacen posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto respecto de sus ingresos como de sus gastos”.

El conjunto de estas medidas supone un costo fiscal de 4495 millones de pesos hasta fin de año. El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para gravar la compraventa de títulos y acciones que no cotizan en la Bolsa y a la distribución de utilidades. Esta medida permitiría que una parte del sector privado asuma el costo fiscal de la reducción de los impuestos a los trabajadores.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada