Infojus: Uno por uno, los protagonistas de la audiencia por la Ley de Medios

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Uno por uno, los protagonistas de la audiencia por la Ley de Medios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 13:27

Hoy comienza la Audiencia Pública sobre la ley de Medios para tratar la constitucionalidad de los artículos que Clarín no quiere cumplir. Para esto se aceptaron diez “amicus” que acompañarán a las partes, dos “amicus” independientes y la Procuradora General. La infografía completa con las personas que participarán del debate.

Hoy, a las 10, comenzará la Audiencia Pública sobre la Ley de Medios para tratar la constitucionalidad de varios artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Participarán los amicus curiae (amigos del tribunal) por las partes, cinco de cada lado, dos independientes y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La audiencia se desarrollará hoy y mañana, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. El Grupo Clarín definió que sus expositores serán los abogados Alejandro Carrió, María Angélica Gelly y Damián Cassino. Mientras que por el Estado lo hará el titular de la AFCSA, Martín Sabatella. Hoy será el turno de los amicus y de la Procuradora, y el jueves de los representantes de las partes. Los amicus fueron definidos el martes por la Corte.

Los independientes son la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Poder Legislativo de la Nación), representada por Cynthia Ottaviano, y el Centro de Estudios en Derecho y Economía (Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires), en la voz de Juan Vicente Sola.

Por parte del Gobierno nacional argumentarán como amicus ante la Corte: el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), representado por Horacio Verbitsky y Damián Loreti (tema: validez constitucional del art. 161 con referencia a límites a la titularidad de licencias art. 45); la** Universidad Nacional de San Martín, con su rector Carlos Ruta (validez constitucional art. 45, apartado 1, incisos a y b; y apartado 2, incisos.a y b.); la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), representada por Miguel Julio Rodríguez Villafañe (validez constitucional art. 45, apartado 2, incisos c y d, y párrafo final, y apartado 3); la Universidad Nacional de Lanús, representada por Víctor Abramovich (validez constitucional de los artículos 41 y 48, 2º párrafo) y la **Asociación Argentina de Juristas (validez constitucional de los artículos 41 y 48, 2º párrafo), cuyo orador será el reconocido abogado Beinusz Szmukler.

En cuanto a los amicus por parte del Grupo Clarín, que tendrán 15 minutos cada uno, se presentarán el Observatorio Iberoamericano de la Democracia-Asdrúbal Aguiar Aranguren, representado por Asdrúbal Aguiar (adecuación de la LSCA a tratados Internacionales DDHH: arts. 41, 45, 48 y 161); la** Organización de Asociaciones de Empresas de Televisión Pagada para Iberoamérica, representada por Eduardo Oteiza (Derecho comparado en la regulación de TV por cable -art. 45-). También lo harán la **Asociación Internacional de Radiodifusión y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), cuyos oradores serán Luis Pardo y Carlos Laplacette (libertad de expresión, radiodifusión y régimen licencias -arts. 41, 45, 161-). En tanto que Andrés Gil Domínguez y Eliseo Verón (derechos del consumidor y acceso a la información en la era digital -art. 45-) serán los oradores por el Comité del Consumidor (CODELCO). El abogado Lucas Sebastián Grossman (defensa de la competencia -art. 45-) será otro de los “amicus” por parte de Clarín.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada