Infojus: Nuevo centro Infojus de consulta en la Escuela del Servicio de Justicia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Nuevo centro Infojus de consulta en la Escuela del Servicio de Justicia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 23:25

Estará a disposición de docentes y alumnos de lunes a viernes de 8.30 a 20.30. Allí se podrán consultar todas las publicaciones de Ediciones Infojus. En la sede de la Universidad de La Matanza en Moreno 1623, ciudad de Buenos Aires.

Acompañando el acto de apertura de la Escuela del Servicio de Justicia (ESJ) y el inicio de la carrera de Especialización en Magistratura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inauguró el centro de consulta número 22 de Infojus en la sede de la Universidad de la Matanza, donde funciona la ESJ (Moreno 1623, CABA). El nuevo centro estará a disposición de docentes y alumnos de lunes  a viernes de 8.30 a 20.30, donde se podrán consultar todas las publicaciones de Ediciones Infojus. Contará con el asesoramiento de personal especializado para un mejor aprovechamiento del buscador jurídico.

Con el objetivo de dar difusión y promoción de contenidos jurídicos de manera gratuita, el rol de los centros de consulta es el de poder ofrecer un contacto directo y asistencia a usuarios para una mejor utilización y aprovechamiento de la poderosa herramienta que brinda el sistema de información jurídica del portal de Infojus.

Próximamente está prevista la inauguración de nuevos centros de consulta en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) en Junín, provincia de Buenos Aires; en la Universidad Nacional de Rio Cuarto, en Rio Cuarto, Córdoba; en la Universidad Nacional de la Pampa, en Santa Rosa, La Pampa; en el Colegio de Abogados del Sur, en Tucumán y en la Universidad Nacional de Tucumán, en la misma provincia.

Actualmente Infojus cuenta con una red de centros con siete sedes en Universidades Nacionales, cuatro en Tribunales del Poder Judicial y diez en Colegios Públicos de Abogados Provinciales; además de la sede Talcahuano ubicada a metros del Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires.

Infojus es el servicio de información jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de acceso libre y gratuito. El portal www.infojus.gov.ar cuenta con una extensa y actualizada biblioteca digital de más de ochocientos mil documentos que incluyen doctrinas, normas, jurisprudencia nacional y provincial relevada de fuentes oficiales. Cuenta con la única base de datos del país que ofrece el compendio completo de leyes nacionales sancionadas desde 1853, ordenadas y actualizadas diariamente. En 2011 lanza su sello editorial: Ediciones Infojus con la publicación de revistas periódicas y libros que abarcan las diferentes ramas del derecho. Todos los contenidos y servicios que brinda Infojus, independientemente de su formato -digital o impreso- son de acceso libre y gratuito.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada