Infojus: “Mangeri es un psicópata”, dijo el padrastro de Ángeles

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Mangeri es un psicópata”, dijo el padrastro de Ángeles

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-20 | Por: Laureano Barrera | Fecha de captura:: 2016-01-01 22:05

El padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowski, declaró en Tribunales. “No tengo ningún reproche sobre la investigación”, dijo a la salida del juzgado, donde improvisó una conferencia de prensa.

“Mangeri es un psicópata”, fue la frase más contundente que dejó Sergio Opatowski, el padrastro de Ángeles Rawson, luego de declarar por primera vez en la causa donde se investiga el crimen de la joven de 16 años. Opatowski se mueve delante de las cámaras con la soltura de una estrella de rock: gesticula, agradece el respaldo de una parte de la sociedad, y distingue en el influjo mediático el motivo principal de que la otra porción “le haya dado la espalda”. 

En una extensa de rueda de prensa improvisada en la vereda de Tribunales, el padrastro -primer sospechoso del crimen en el relato mediático- volvió a mostrarse locuaz y espontáneo, como el día en que el cadáver de Ángeles apareció en el predio del Ceamse, en José León Suárez. “Yo soy calentón, como cualquiera, y si lo tuviera enfrente mío (al encargado del edificio, Jorge Mangeri) me gustaría darle una palazo en la cabeza. Pero yo no voy por ese punto. Quiero que lo condenen. Porque él va a seguir vivo y en la cárcel, pero mi hija va a seguir muerta”, dijo el hombre.

De esta forma, Opatowski tomó una distancia mayor respecto de Jorge Mangeri, el único detenido, de quien dijo no dudar de su culpabilidad. Además, se mostró conforme con el avance de la pesquisa. “Fue un gran dolor para nosotros que hubiera que hacer otra autopsia. Pero fue pedido por nuestro abogado y creo que está bien para averiguar la verdad. No tengo ningún reproche sobre la investigación”, afirmó.

Pablo Lanusse, abogado de Franklin Rawson, el padre de la joven, se despachó sobre la diferencia que hay entre la cobertura periodística del caso “y la verdad del expediente”. “Se quiere construir un relato mediático que se aparta de la verdad del expediente. Acá es el único imputado hasta ahora es Mangeri. No existe el mínimo indicio de la presencia de un tercero en la escena, ni es necesario un tercero en la escena”, dijo Lanusse, en un claro tiro por elevación a la estrategia desplegada por Miguel Ángel Pierri.

La citación al padrastro fue decidida el viernes pasado cuando llegaron los estudios de ADN del auto Chevrolet Celta que manejaba Opatowski, que determinaron que la sangre que había en la butaca del asiento del acompañante no era de Ángeles, sino de algún familiar que podría ser su hermano Juan Cruz, ya que en ese vehículo lo trasladaron cuando fue operado de una fístula. “Ahora, que ya pasaron dos meses, su testimonio no tiene ningún sentido”, se quejó Pierri ante Infojus Noticias . “Puede declarar cualquier cosa”.

La nueva autopsia 

Ayer a las 19:05 comenzó el desenterramiento del féretro para exhumar el cuerpo de Ángeles en el cementerio Jardín de Paz, de Malvinas Argentinas, y terminó a las 19:48. Asistieron al trámite el área de exhumaciones del cementerio, personal de la policía bonaerense, de la división Homicidios de la policía federal, y el comisario de la dependencia de Pablo Nogués, que tiene jurisdicción sobre el camposanto. Además, vía exhorto, fue notificado el juez de Garantías de San Martín, Alberto Brizuela. También estuvieron presentes los abogados de las partes, Pablo Lanusse y Miguel Ángel Pierri, y sus peritos. “Me sorprendió muchísimo el mal estado del cajón”, dijo Pierri a Infojus Noticias .

A las 6:50 de esta mañana, en presencia de los diez especialistas que conforman la nueva junta médica y de los peritos de las partes, se comenzó el toilette del cuerpo: una limpieza. “Después, tengo entendido, se iba a trabajar sobre la columna, y en particular sobre tres vértebras”, agregó el abogado de Mangeri. Los especialistas deberán elevar un informe con los resultados en el término de diez días al juez Javier Ríos. 

“Para mí, el punto central que busca determinar esta nueva autopsia, es si Ángeles ingresó muerta al sistema de compactación de basura, o si la muerte fue posterior”, afirmó el abogado de Jorge Mangeri, el encargado del edificio donde vivía la joven, que es el único detenido en la causa. “El otro punto importante, sobre el que tratan muchos de los puntos pedidos por el juez, es si fue víctima o no de un ataque sexual”.

En cuanto a la fecha de la declaración del portero, pedida por su defensa para esta semana porque “tiene mucho que decir”, mañana el juez Ríos fijará fecha.  “Esperemos que sea antes del 29 de agosto, la fecha de la audiencia en la Cámara de Apelaciones”, concluyó Pierri. Desde la fiscalía, en tanto, informaron a Infojus Noticias que aún no hay novedades sobre la nueva autopsia.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada