Infojus: Régimen de visitas: el tribunal de familia tiene la última palabra

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Régimen de visitas: el tribunal de familia tiene la última palabra

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 22:38

Un hombre quería restablecer el contacto con su hija y en sede penal se pactó un régimen de visitas. Pero un tribunal de familia revisó el régimen y le negó la posibilidad de verla. Se consideró que el primer acuerdo era “provisorio”

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó el pedido de un hombre que cuestionó los cambios previstos por un tribunal de familia para el régimen de visitas que pretende restablecer el contacto con la hija con la que no convive.

La modalidad que se había establecido en sede penal en una audiencia celebrada el pasado 13 de junio  luego fue revisada por el tribunal de familia y el padre,  D.E., se mostró disconforme con los cambios.

Ahora los camaristas señalaron que el régimen de visitas que se dispuso en sede penal tuvo como expresa finalidad “restablecer rápidamente” el contacto de la niña con su  progenitor, “siendo su naturaleza provisoria” y, como tal, podía ser revisado y modificado por la Justicia de Familia.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada