Infojus: Accidente en el subte B "dio la razón al reclamo de los trabajadores"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Accidente en el subte B "dio la razón al reclamo de los trabajadores"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 02:47

Hoy al mediodía hubo un descarrilameinto en las cocheras de la nueva estación Juan Manuel de Rosas. No hubo heridos porque en el tren solo quedaba el conductor. “La situación de la línea B se va a reproducir en otras líneas”, dijeron los Metrodelagados.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) manifestó hoy que el descarrilamiento ocurrido en la línea B de subte “vino a dar la razón a los reclamos de los trabajadores”, mientras que la empresa adjudicó el accidente “a una mala maniobra del conductor”. Ocurrió en las cocheras de la nueva estación Juan Manuel de Rosas y no dejó ningún herido, ya que en el tren solo quedaba el conductor.

“La situación de la línea B se va a reproducir en otras líneas por las características estructurales existentes y la ausencia de todo plan para una solución efectiva”, indicó un comunicado de los Metrodelegados.

Una formación sin pasajeros descarriló este mediodía dos vagones cerca de las cocheras, en la zona de la línea B recientemente hablitada tras el prolongado conflicto que mantuvo paralizada la circulación de trenes en las estaciones Echeverría y Rosas.

Los trabajadores exigieron “la intervención inmediata de las autoridades oficiales de control y de la Justicia ante el peligro de serio accidente y la resolución urgente de las obras en la líena C y en la B”. Reclamaron también “el inmediato nombramiento del personal necesario para evitar la improvisación y la fatiga en las nuevas tareas correspondientes a la operación y mantenimiento de la extensión de las líneas y evitar asi las condiciones de siniestralidad”.

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías adjudicó el accidente “a un error del conductor que traspasó una señala en rojo lo que activó el dispositivo de seguridad operativa que, como medida de protección, produce el descarrilamiento de los primeros 2 coches de la formación”. Ginzo desmintió que existan errores en la infraestructura  ”porque al activarse el desacarrilador se demuestra que todos los mecanismos del sistema de seguridad funcionan correctamente” y añadió que ese dispositivo “funciona sólo en la zona de cocheras”.

Los Metrodelgados aseguraron que también existe riesgo en la línea C “donde el mantenimiento no se realiza y los trenes circulan con piezas desgastadas (frenos) que pueden provocar un desastre en cualquier momento”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada