Infojus: La participación electoral alcanzó el 74%

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La participación electoral alcanzó el 74%

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-11 14:15

La Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad judicial del comicio, dijo que el 74% del padrón votó en las PASO. En la ciudad de Buenos Aires, sufragaron más del 80% de los empadronados. La fiscalía electoral porteña no recibió hoy ninguna denuncia por delitos.

El 74 por ciento del padrón electoral votó en las elecciones PASO, informó la Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad judicial del comicio. El dato proviene de los reportes que los juzgados electorales enviaron a la Cámara al cierre de las mesas, a las 18 horas, y representa un porcentaje mucho más elevado del que se estimó en un principio, que rondaba el 60 por ciento.

En la Capital Federal, el porcentaje de votantes ascendió al 81 por ciento según informó la jueza federal electoral María Servini de Cubría en base a datos suministrados por el comando electoral del distrito.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló pasadas las 18:30 horas desde Centro de Cómputos y sostuvo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias “fueron un éxito que permitieron ampliar la participación en democracia, y también  porque, a partir de la reforma, los partidos políticos accedieron a la publicidad”.

El ministro evaluó además que los porcentajes “fueron similares a las elecciones nacionales (2011), con guarismos que superan el 70 por ciento de nivel de participación. Tuvimos mejores padrones con una mayor tecnología, a partir
del troquel adosado y con la foto del votante, además de permitir sufragar con cualquier documento a los argentinos”, dijo Randazzo.

Por otra parte, el ministro celebró que “no existió ningún tipo de inconvenientes en esta, la segunda vez en la historia que se vota en primarias abiertas”, al tiempo que agradeció la actuación de las “autoridades de mesa, las fuerzas políticas y el Ejército” a lo largo del comicio.

Sin denuncias

La fiscalía electoral  porteña no recibió hoy ninguna denuncia por delitos cometido durante la jornada de votación,  informaron esta tarde fuentes judiciales a la agencia Telam. 

“Todos se desarrolló con normalidad y los llamados fueron por asesoramiento pero no por denuncias”, puntualizaron las fuentes. La fiscalía, a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello, recibió un centenar de llamadas referentes al estado de los sobres, falta de boletas y ausencia de autoridades de mesa.

Siga la cobertura en vivo en www.telam.com.ar


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada