Infojus: Multa de 586 mil pesos a Telefónica por la caída del sistema en Aeroparque y Ezeiza
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Multa de 586 mil pesos a Telefónica por la caída del sistema en Aeroparque y Ezeiza
| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 15:55
Así lo decidió la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a raíz de la interrupción del servicio en Aeroparque y Ezeiza el 10 de julio, cuando fueron suspendidos los vuelos porque se desplomó el sistema informático.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) multó con medio millón de pesos a la empresa Telefónica por la interrupción del servicio en Aeroparque y Ezeiza el 10 de julio. El 10 de julio hubo caos en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza, todos los vuelos de Aerolíneas fueron suspendidos porque se desplomó el sistema informático. Miles de usuarios estuvieron varados durante horas. Hoy la CNC anunció que Telefónica de Argentina será sancionada con una multa de 586 mil pesos por su responsabilidad en lo que sucedió ese día.
La caída del sistema sucedió entre las 08.45 hs y las 20.30 hs del 10 de julio. Fue causada por la falla de un equipo de transmisión “SDH NG” propiedad de Teléfonica de Argentina S.A que se encontraba bajo su “exclusiva gestión, configuración y mantenimiento”. El personal técnico de la aerolínea detectó un corte total del servicio de datos y dio aviso. Debido a esto, y luego de varios intentos de recomposición del sistema a lo largo de la jornada, fue necesario reiniciar el equipo y cambiar la versión del software. Este hecho dejó en evidencia que la prestadora del servicio de Telecomunicaciones (Telefónica) no dio solución al inconveniente en los plazos correspondientes y tampoco realizó el mantenimiento y los controles adecuados para evitar las complicaciones a los usuarios.
La Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación informó que este tipo de medidas pretenden “advertir sobre el mal funcionamiento de las empresas para que estas reconsideren el servicio que le brindan a sus usuarios” y “proteger los derechos muchas veces vulnerados de quienes se ven afectados por ineficiencias u omisiones de sus prestadoras”.
De esta forma, “hay un Estado presente que controla y regula a las entidades comerciales pero que también resguarda y garantiza los derechos de los usuarios”, señala el comunicado difundido esta mañana.
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