Infojus: Berni: "Lo grave es cómo manipuló esto la Justicia"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Berni: "Lo grave es cómo manipuló esto la Justicia"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-31 06:45

El secretario de Seguridad se refirió al incumplimiento de cargar el robo sufrido por Sergio Massa en el Sistema Informático del Ministerio Público. La orden de que no trascendiera la información, según Horacio Verbitsky, fue impartida por el fiscal Novo.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó hoy que el autor del robo que sufrió el intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, “conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad” dado que trabajó en la seguridad privada del barrio cerrado en donde se produjo el robo. El hecho ocurrió la tarde del 20 de julio pasado y se conoció recién ayer a través de una nota publicada en el matutino Página/12, firmada por el periodista Horacio Verbitsky. Para Berni, “el hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información”.

El funcionario aludió así a que no se cumplió con la obligación de cargar el robo en el Sistema Informático del Ministerio Público, SIMP, como publicó Pagina/12. Según esa nota, la orden de impedir que trascendiera la información del robo en la propia casa del candidato fue impartida por el fiscal general de San Isidro, Julio Alberto Novo. Contra Novo pesan una denuncia penal y un pedido de juicio político por “encubrir los crímenes del narcotráfico internacional”, según las palabras del fiscal Luis Manuel Angelini, que depende de él.

Novo  también decidió trasladar a Pilar al fiscal de Vicente López, Eduardo Gabriel Rodríguez, en represalia por poner en evidencia los severos problemas de seguridad en el corredor norte del Gran Buenos Aires. “Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes”, aseguró Berni, y agregó que “esto es una burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección. La justicia le va a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos”.

Berni agregó que el prefecto “se anunciaba como un puntero político de Massa y tenía un negocio en Tigre que queremos saber cómo obtuvo el permiso. En ese local tiene tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa”. También sostuvo que “no tengo ninguna duda de que Massa trata de vincularlo con una cuestión política para llevar agua para su molino, pero la gente no es tonta”. El secretario de seguridad además señaló que “nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad. Todo esto es muy raro”. “En 2007 Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio”, afirmó Berni en declaraciones periodísticas a varios medios.

Finalmente, Berni consideró que “hay dos clases de Justicia: la de los poderosos que funciona de esta manera y la otra, porque quiero ver si la Justicia se comporta de esta manera cuando a algún ciudadano común de la provincia de Buenos Aires le roban el celular”.

Por su parte, en una conferencia de prensa realizada esta mañana, el intendente de Tigre y primer precandidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió al robo de su casa en el barrio privado Isla de Sol, en Rincón de Milberg. Massa afirmó que el prefecto fue detenido menos de 24 hs después y que había logrado llevarse objetos personales, algunas cadenitas de las abuelas e información de trabajo, que, agregó, fueron recuperadas en los allanamientos ordenados por la justicia.  El intendente explicó que la denuncia fue realizada por su mujer, ya que él debía participar de un acto de campaña. Respecto de por qué no habían dado a conocer lo sucedido, Massa explicó que “el fiscal expresamente nos instruyó que no podíamos dar a publicidad”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada