Infojus: Pierri presentará un escrito para que el juez se expida sobre el ADN

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Pierri presentará un escrito para que el juez se expida sobre el ADN

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 12:13

El abogado de Jorge Mangeri amenazó con renunciar a la defensa del único acusado por el crimen de Ángeles. Dejará la causa si la Justicia investiga al perito genetista de parte, por la supuesta contaminación de la escena del crimen.

“Si algunos de mis colaboradores está denunciado, yo también debo ser investigado por la Justicia”, dijo anoche Miguel Ángel Pierri. El abogado de Jorge Mangeri - acusado por el crimen de Ängeles Rawson- amenazó con renunciar a la defensa si la Justicia decide investigar al perito genetista de parte, por la presunta contaminación de la supuesta escena del crimen de Ángeles Rawson. El abogado anticipó que presentará un escrito para que el juez Javier Feliciano Ríos se expida. “Todo esto confirma que el laboratorio que hace los análisis de ADN no es confiable”, dijo a Infojus Noticias el genetista Adolfo Méndez, miembro del equipo de la defensa.

Desde la difusión del informe provisorio del estudio de ADN realizado en el departamento del 8º piso de Ravignani 2360, un halo de sospecha se posó sobre el equipo de trabajo dirigido por Pierri. En el anticipo de las conclusiones de ese análisis, el perito oficial había afirmado que existían tres perfiles genéticos: uno compatible con el de Ángeles Rawson, otro con el de Mangeri y otro correspondiente a Gabriel Boselli, perito de parte de la defensa. Tres días después, el mismo genetista dio marcha atrás sobre sus dichos y dijo no estar seguro que ese ADN perteneciera a Boselli.

Pierri pidió que se incorpore esa información en un acta con los dichos del perito oficial. “Todas estas sospechas no forman parte del expediente”, explicó una fuente judicial a Infojus Noticias , “lo único que hay es el acta pedida por la defensa”. “Por ahora es solo una discusión mediática”, agregó el investigador. Ahora esta discusión se trasladaría a la investigación judicial. Según el genetista Adolfo Méndez, Pierri presentará hoy un escrito en el Juzgado de Instrucción Nº17 para que el magistrado ratifique o desmienta si se investiga a Boselli. “No puedo estar en este lugar si un miembro de mi equipo está sospechado de un delito como es el de haber ensuciado la supuesta escena del crimen”, dijo Pierri anoche, y agregó: “Si algunos de mis colaboradores está denunciado, yo también debo ser investigado por la Justicia”.

Esta es la segunda vez que Pierri amenaza con dejar la defensa de Mangeri. A fines de junio había dicho: “Si hay un escenario de acción criminal por delito sexual, yo me voy de la causa”. En el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Ríos contra Mangeri no se expone el móvil del crimen. La Sala IV de la Cámara del Crimen, integrada por Marcelo Lucini, Mario Filozof y Matías Pinto  convocó para el 29 de agosto a una audiencia oral para tratar tres planteos de nulidad realizados por la defensa.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada