Infojus: Caso Ángeles: muy cerca de los resultados definitivos de ADN

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Ángeles: muy cerca de los resultados definitivos de ADN

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-31 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-07 10:58

El perito de la defensa, Adolfo Méndez afirmó que el informe definitivo de las muestras de ADN va a estar el jueves o el viernes en el expediente judicial. La junta médica que dispuso el juez Javier Ríos ratificó que Ángeles Rawson no murió por estrangulamiento sino por compresión.

Entre mañana y el viernes se presentarán en la Justicia los resultados definitivos de ADN que pidió el juez Javier Ríos, a cargo de la investigación por el asesinato de Ángeles Rawson. Son cuatro las muestras analizadas.

El primero, el que más interesa al juez Ríos, es de la casa del único imputado de la causa, Jorge Mangeri. Otro es sobre las muestras que se tomaron en el sótano del edificio donde vivía Ángeles. Un tercero analiza los cuatro anillos que usaba la joven y donde podrían encontrarse huellas genéticas. También se esperan los resultados de las muestras tomadas en el auto de Mangeri y en el Chevrolet Celta que usaban la mamá y el padrastro.

En el allanamiento del 1 de julio a la casa de Mangeri la Policía Científica encontró dos pequeñas manchas en las baldosas del piso. En las muestras se encontraron tres perfiles genéticos mezclados. Uno del imputado, otro que tiene 12 de los 21 marcadores compatibles con el perfil genético de la víctima y el tercero sería de un hombre.

Según informaron fuentes judiciales a Télam ese tercer perfil fue identificado en el estudio preliminar con el ADN del genetista de la defensa, Gabriel Boselli. Sin embargo este dato no está confirmado y el genetista del Cuerpo Médico Forense, Enzo Canónaco, pidió una prórroga hasta el viernes.

Por su parte, Boselli afirmó que es imposible que se trate de su ADN porque él no fue a la casa de Mangeri hasta el último allanamiento cuando se secuestró la aspiradora.  La duda se resolverá con los resultados definitivos que deben entregarse mañana a última hora o el viernes por la mañana.

Los demás peritajes

También se conocerán los resultados de las muestras tomadas en el Renault Megane de Mangeri y en el Chevrolet Celta que usaban tanto la madre como el padrastro de Ángeles, y donde se encontró un trozo de uña y una mancha hemática en el asiento del acompañante.

Ayer se reunió la junta médica que dispuso el juez Javier Ríos, y el perito Héctor Konopka ratificó que Ángeles Rawson no murió por estrangulamiento sino por compresión. Esto confirma que Ángeles todavía vivía cuando llegó al camión de basura.

La autopsia se hizo el mismo día que encontraron el cuerpo en el predio del CEAMSE en José León Suárez. Ese 11 de junio el perito del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,

El informe que presentó Kanopka a la Justicia afirmaba que se podía distinguir entre las lesiones producidas por el compresor del camión y las de su agresor. En la fallo que procesa con prisión preventiva a Jorge Mangeri, único imputado en la causa, se describen 34 “lesiones traumáticas” presentadas por el cuerpo de Ángeles.

La junta médica dispuesta por el juez de Instrucción estuvo integrada por el médico legista Adolfo Méndez y el genetista Gabriel Boselli, ambos peritos de parte por la defensa de Mangeri. Y el médico legista Jorge Quiroga y la genetista Primarosa Nuncia Rinaldi de Chieri, por la querella. Este jueves volverán a reunirse. Tienen 5 días para informar sus conclusiones.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada