Infojus: El testimonio de un policía no es suficiente para imputar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El testimonio de un policía no es suficiente para imputar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 08:23

Un policía presenció un intento de robo en San Martín. La víctima no presentó la denuncia ni hubo testigos del hecho. En consecuencia, por la falta de pruebas, los camaristas sobreseyeron al acusado.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional afirmóque no es suficiente el testimonio de un policía para imputar a alguien por intento de robo.

Lo resolvieron en una causa que se inició contra MDN porque un oficial de la policía federal dijo que lo había visto forcejear con una mujer “intentando apoderarse de una cartera de color negro” en las inmediaciones del ferrocarril ex San Martín de Capital Federal, el día 6 de abril de 2013.

El hombre no logró su cometido, según la versión policial, porque respondió a la voz de alto, mientras repetía “todo bien jefe, no pasa nada”. En la instrucción del acta policial el Cabo G. asentó que el acusado “ya estuvo varias veces detenido en la seccional donde desempeña sus funciones”.

La supuesta mujer atacada no hizo denuncia alguna, tampoco figuran testigos del hecho, ni hay registros de cámaras de seguridad. Atento a esto, los jueces entendieron que “no obran en el legajo datos que avalen la hipótesis acusatoria”.

En consecuencia, ante la falta de pruebas y la imposibilidad de que en lo sucesivo se incorporen nuevos elementos, los camaristas confirmaron el sobreseimiento de MDN.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada