Infojus: Jaime se presentó ante el Tribunal cordobés

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jaime se presentó ante el Tribunal cordobés

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 17:37

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, se presentó ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba para notificarse de la eximición de prisión y ratificar su domicilio.

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, se presentó esta mañana ante la Justicia cordobesa para notificarse de la eximición de prisión y ratificar su domicilio. Llegó al Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF N° 2) acompañado por su representante legal, Marcelo Britos, y se retiró luego de un breve trámite procesal. Se trata de una causa local en la que se lo investiga por “tentativa de sustracción de pruebas”.

El abogado Britos dijo a los medios que Jaime fue “a notificarse de la resolución que lo exime de prisión y para ratificar el domicilio” y también a reafirmar su compromiso de “comparecer toda vez que sea notificado”. El viernes, el TOF N° 2 de Córdoba había concedido la eximición de prisión al ex funcionario y le levantó la orden de captura y detención que había sido dictada en primera instancia.

El TOF N° 2 consideró en su resolución del viernes que el delito que se investiga “prevé un máximo de pena prevista en abstracto que no es superior a los ocho años de prisión, y que el imputado se ha presentado al llamado del tribunal las veces que ha sido convocado”, con lo cual “corresponde otorgar la exención de prisión en su favor”. El Tribunal dispuso una caución real de 200.000 pesos e informó que Jaime debía “ratificar fijación de domicilio y comprometerse a comparecer ante el Tribunal ante el primer llamado que se formule”, según el fallo firmado por el vocal de Cámara, José María Pérez Villalobo.

El ex secretario dijo en declaraciones radiales que no estuvo prófugo, y justificó su no comparecencia ante la Justicia al sostener que las resoluciones de prisión, tanto de Córdoba como de Buenos Aires “habían sido apeladas y debía esperar que la Cámara (Federal) resolviera”. “Soy una persona que me ajusto a derecho”, expresó Jaime a la emisora local LV3.

El delito que se investiga en Córdoba se originó en junio de 2010, durante un allanamiento en un domicilio de Jaime, en el marco de la investigación por supuesto “enriquecimiento ilícito” que tramita ante la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El juicio tiene fecha de inicio para el 30 de julio próximo, fecha en la que está convocada la primer audiencia. Britos aclaró hoy que está pendiente un planteo de nulidad al auto de elevación a juicio, sobre el cual debe expedirse la Fiscalía General.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada