Infojus: Maratón en Wikipedia por los DDHH

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Maratón en Wikipedia por los DDHH

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 02:46

El próximo sábado se realizará un editatón, un encuentro de edición de contenidos para Wikipedia, sobre derechos humanos. Está abierto a todas las personas interesadas en preparar artículos e imágenes sobre la ex ESMA.

La maratón de edición es abierta a todas las personas que quieran  sumarse a escribir y preparar artículos e imágenes sobre el rol de la ESMA como escuela militar, su funcionamiento como centro clandestino de detención durante la última dictadura y su resignificación en el marco de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

Wikipedia está entre los diez sitios webs más visitados del mundo y el primero que aparece en los resultados de los buscadores. Por eso, la edición de los contenidos es fundamental y la asociación civil Wikimedia Argentina convoca a la producción de artículos fundamentados sobre distintos temas de importancia.

Se puede participar del editatón acercándose a la ex ESMA –Av. Del Libertador 8151- el sábado 20 de julio a partir de las 11 de la mañana. Hay que llevar computadora, tablet o cámara de fotos para poder producir contenidos. En este caso, hay que anotarse previamente a través de este formulario web: Eventioz. La actividad comenzará con una visita al ex Casino de Oficiales, se compartirá el almuerzo y se producirán grupalmente los contenidos.

También se puede participar de manera virtual. En este caso, las y los interesados  tienen que sumarse a un Hangout (un chat que permite intercambiar videos e imágenes) el sábado 20 de julio a las 14 horas. Para sumarse de esta manera hay que ingresar a este link. https://plus.google.com/u/0/events/c4q6m50j2vc2f0ibtdjb1pi4jvk

Del editatón participarán representantes de organismos de derechos humanos, integrantes del Espacio Memoria, voluntarios de Wikipedia y editores de Wikimedia Argentina.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada