Infojus: Abre una escuela para capacitar a abogados, fiscales y defensores

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Abre una escuela para capacitar a abogados, fiscales y defensores

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 18:31

La dirección de la escuela estará a cargo de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez. Ofrecerá de manera gratuita programas de capacitación permanente a abogados y funcionarios judiciales y del Ministerio Público.

Hoy a las 12 la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, pondrán en funcionamiento la Escuela del Servicio de Justicia, que ofrecerá de manera gratuita programas de capacitación permanente a abogados y funcionarios judiciales y del Ministerio Público Fiscal. La dirección de la escuela estará a cargo de Gils Carbó y Martínez. Además habrá un comité académico conformado por destacados juristas, entre ellos el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni, y un consejo de académicos internacionales.

En la presentación en el Salón de Actos del Banco Nación (Bartolomé Mitre 326) se pondrá en funcionamiento la escuela y se firmará un convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). También se presentará la página web de la escuela y se darán a conocer las carreras que se dictarán. Todas las disciplinas serán gratuitas.

“La Escuela del Servicio de Justicia constituirá un espacio académico en el que se ofrecerán programas de capacitación de alta calidad y actualización permanente”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. El objetivo, indicaron, “es la revalorización de la administración de justicia como servicio público”.

La dirección estará a cargo de Gils Carbó y Martínez. El consejo académico estará formado por el ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni; la jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño Alicia Ruiz; el titular de la Cámara del Crimen, Gustavo Bruzzone; el juez del máximo tribunal de Mendoza, Omar Palermo; y los reconocidos juristas Julio Maier, Carlos Cárcova, Víctor Abramovich, Alejandro Alagia y Alberto Binder. Además, habrá un consejo de académicos internacionales.

En la sede de la UNLaM de Moreno al 1600 se dictará, desde el mes de agosto, la primera carrera de la escuela: Especialización en Magistratura, bajo la dirección de Alicia Ruiz. La especialización está destinada a jueces, funcionarios y empleados del poder judiciales y abogados.

Las materias del primer cuatrimestre serán: “Función social de la Administración de Justicia”, dictada por Ruiz; “Constitución, hegemonía y democracia”, a cargo de Alberto Filippi; y “Derechos humanos y políticas públicas”, con Abramovich.

“Más adelante se formarán convenios con otras universidades”, explicaron a Infojus Noticias desde la Defensoría General de la Nación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada