Infojus: Macri insiste contra el aborto no punible

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Macri insiste contra el aborto no punible

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-19 07:07

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el jefe de Gobierno porteño apelará el fallo que estableció la inconstitucionalidad del veto a la Ley 4318 y dio por promulgada la ley que sancionó la legislatura.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apelará el fallo que declaró la inconstitucionalidad del veto a la ley que regula los abortos no punibles en la ciudad. En declaraciones a radio del Plata el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que apelarán el fallo que establece la inconstitucionalidad del veto a la Ley 4318. Se trata del que dictaminó el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Gallardo dejara sin efecto el veto aplicado por Macri, y diera por promulgada la ley de la Legislatura, que estableció un protocolo acorde con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La ley 4318 regula el aborto no punible fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 29 de septiembre de 2012. Establece que los hospitales públicos y privados deben realizar el aborto en todos los casos en que el embarazo afecte la salud de la mujer o sea consecuencia de una violación. Este aborto debe ser realizado sin más requisitos que la voluntad de la mujer, en un plazo de cinco días. El 22 de octubre, menos de un mes después de su sanción, Macri  vetó la ley a través del decreto 504/2012.

El fallo de Gallardo se dio en el marco de una causa iniciada por la legisladora María Rachid (Frente para la Victoria) y el abogado Andrés Gil Domínguez, a la que se sumaron la Asociación por los Derechos Civiles, la Asesoría Tutelar de la Ciudad, la Red por los derechos de las personas con discapacidad, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género -ELA.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada