Infojus: Citan a una jueza por maltratar a los empleados de su juzgado

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Citan a una jueza por maltratar a los empleados de su juzgado

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-17 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-16 05:26

El Consejo de la Magistratura citó a Norma Abou Assali, titular del juzgado Civil N° 26, para que diera explicaciones sobre una denuncia presentada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) por maltrato.

La magistrada Norma Abou Assali fue citada por el Consejo de la Magistratura para  dar explicaciones sobre un expediente iniciado a partir de una denuncia del gremio judicial en 2010 por un presunto “tratamiento incompatible con la irreprochabilidad de la conducta que cabe exigir a un juez” con respecto a los empleados del juzgado.

Según se desprende del expediente existente en el Consejo y de varios testigos presentados la jueza habría maltratado a los trabajadores: “Es un negro”, “un burro” decía la magistrada al calificar a uno de sus empleados. También comentan la práctica del saludo de la jueza que, según relatan, “era obligatorio saludar a la autoridad antes de salir del juzgado”

“Era normal que los empleados fueran demorados en la puerta de ingreso del despacho de la Sra. Juez cuarenta o sesenta minutos, parados, para autorizarlos a entrar para que le den un beso de despedida”, se explica en el expediente en manos de los consejeros. “La única forma que existía para recuperar su saludo era llorar en su despacho y pedir perdón por algo que no existió”, detalla la denuncia.

Aunque el Consejo aún no dispuso una fecha certera para que la jueza presente su descargo, la citación en el marco del artículo 20 del reglamento de la comisión de Disciplina y Acusación, implica que la magistrada pueda presentarse ella misma ante los consejeros o presentar su descargo por escrito.  La decisión de su convocatoria fue realizada en el último plenario del Consejo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada