Infojus: Un herido de bala tras un conflicto gremial entre portuarios

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un herido de bala tras un conflicto gremial entre portuarios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-14 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-23 12:58

Al menos un herido de bala y otros seis a golpes dejó hoy un ataque a afiliados a la Federación Martítima Portuaria. Atribuyeron la agresión a barrabravas y dirigentes del Sindicato Unico Portuarios Argentinos (SUPA). Un camarógrafo de C5N también fue herido.

Dos facciones del sindicato de portuarios se enfrentaron en Retiro y dejaron un saldo de siete heridos, uno de ellos con un impacto de bala. Los gremialistas que denunciaron la agresión son los afiliados a la Federación Marítima Portuaria, que atribuyeron el ataque a los dirigentes del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) y a barrabravas del club Independiente. Desde el SUPA rechazaron esa versión y sostuvieron que “el conflicto vino de afuera”.

Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital, estimó que en total fueron agredidas unas treinta personas de la Federación Marítima Portuaria, y relató que cuando llegó al puerto, una ambulancia ya estaba trasladando al herido de bala al Hospital Fernández. Chile indicó que pudo ver al herido y que había recibido el impacto en su brazo. Un camarógrafo del canal de noticias C5N también resultó agredido con un palo, que le produjo un corte en la cabeza.

“Ahora la situación está distendida, la presencia de algunos diputados y de medios de comunicación apaciguó las cosas”, expresó Chile a Infojus Noticias . Aunque aclaró que “aún sigue habiendo gente extraña dentro del puerto”. Según el sindicalista, ya intervino la Justicia, que secuestró un arma de fuego.

Juan Pedro Corvalán, de la lista oficialista, aseguró que hay un detenido y que se trata de “uno de ellos”, haciendo referencia a la Federación.

El secretario de la CTA Capital explicó que el hecho se produjo durante las elecciones de la SUPA, porque todas las listas habían sido impugnadas, excepto la oficialista, encabezada por Corvalán. “Hace 15 o 20 días que hay mucha tensión”, concluyó Chile. Además, denunció que había agentes de Prefectura y “fueron testigos privilegiados de la agresión”, aunque no intervinieron en ningún momento.

Corvalán negó a C5N que su grupo fuera responsable de las agresiones, y cuestionó: “Para qué vamos a hacer quilombo, si somos lista única”. Sostuvo que en el puerto no existen internas, y que van a garantizar las elecciones hasta el final. “Los trabajadores se defendieron de los piedrazos”, afirmó. Y señaló a la Federación Marítima Portuaria como los responsables de las lesiones. “No tienen nada que ver con el puerto, trajeron gente de Dock Sud y de la CTA, pero acá están los laburantes”, desafió Chile.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada