Infojus: La Línea Sarmiento confirmó que los dos trenes tenían pasajeros
Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.
En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”
A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.
Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias
La Línea Sarmiento confirmó que los dos trenes tenían pasajeros
| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-13 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-20 23:59
Un comunicado de la empresa que administra el ferrocarril Mitre y Sarmiento confirmó que había pasajeros en los dos trenes y dijo que las vías “se encuentran en óptimas condiciones de seguridad”
La Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) indicó mediante un comunicado que las dos formaciones de la línea Sarmiento que chocaron en las cercanías de la estación Castelar llevaban pasajeros y estaban en servicio hacia la terminal de Moreno.
El comunicado señala que a las 7.04, la formación 3725, Chapa 19, se encontraba detenida esperando la señal 189 de ingreso a Castelar, de acuerdo a las maniobras reglamentarias para aguardar la salida de otro tren en servicio. A las 7.07, cuando la esa formación recibe la señal para ingresar a la estación, fue embestida por la parte trasera por el Chapa 1, tren 3727.
La colisión dejó tres víctimas fatales, un gran número de víctimas, y daños múltiples en las dos formaciones. Según el comunicado de la empresa, de inmediato se comenzó a relevar el sistema de señales, y pudieron observar que funcionaba correctamente. La infraestructura de las vías “se encuentra en óptimas condiciones de seguridad”, sostuvo la UGOMS.
La Unidad de Gestión que administra el ferrocarril Mitre y el Sarmiento, aclaró que según el monitoreo satelital, la formación Chapa 1 frenó normalmente en la estación Morón, la parada previa a Castelar. También precisó que ese tren fue sometido a una reparación general y una renovación total del sistema de frenos.
[View the story “#Trensarmiento #Castelar” on Storify]
Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: