Infojus: Un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en Santiago del Estero

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en Santiago del Estero

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-10 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-18 14:04

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en la provincia de Santiago del Estero. Dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y apuntan a fortalecer el acceso a la justicia en los sectores vulnerables.

Un nuevo Centro de Acceso a la Justicia será inaugurado al mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Santiago del Estero. Será por videoconferencia durante un acto en la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Cruz, donde la presidenta se encuentra inaugurando un laboratorio forense. En Santiago del Estero estarán presentes el Gobernador Gerardo Zamora, el secretario de Justicia Julián Álvarez y la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano.

Se trata del segundo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en esa provincia y funcionará en la parroquia Virgen del Carmen de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, a 242 kilómetros de la capital provincial. Los CAJ, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, apuntan a fortalecer las políticas de acceso a la justicia en los sectores más vulnerables. Ofrecen asesorías jurídicas gratuitas, mediaciones comunitarias, trámites administrativos y abordajes psicosociales.

El viernes de la semana pasada se inauguraron otros dos centros en la Provincia de Buenos Aires, uno en Chascomús, en Reconquista entre México y Castelar,  y otro en Dolores, en Buenos Aires 299. Con la apertura hoy del nuevo centro en Santiago del Estero, ya son 51 en todo el país.

Los CAJ también trabajan con otros programas y ministerios realizando trámites de obtención de DNI y pasaporte, solicitudes de antecedentes penales, articulación con el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, pedido de Asignación Universal por Hijo, entrega de decodificadores y equipos de TV digital abierta, entre otros.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada