Infojus: Un nuevo fallo obliga a Cablevisión a ordenar la grilla de canales

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un nuevo fallo obliga a Cablevisión a ordenar la grilla de canales

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-06 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2015-12-12 02:02

La empresa del Grupo Clarín se niega a acomodar la grilla de los canales de cable según lo que establece la Ley de MEdios. El tribunal también firmó hoy un fallo que obliga al Estado a presentar en treinta días un plan de distribución de la pauta publicitaria de tevé.

La empresa Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, se niega a acomodar la grilla de los canales de cable según lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En abril de 2012, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA) inició una causa judicial. El fallo de primera instancia ordenó a Cablevisión acatar las resoluciones de la AFSCA. Cablevisión presentó un recurso de apelación que le fue concedido. La justicia indicó reiteradas veces que Cablevisión debía adecuarse. Ante el incumpliendo reiterado y a petición de la AFSCA le impuso una multa de 20 mil pesos por día de incumplimiento.

En el fallo de hoy firmado por los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti, la Cámara Contencioso Administrativo Federal mantiene vigente la medida cautelar que obliga a Cablevisión a ordenar la grilla según la reglamentación. Al mismo tiempo, reduce la multa a dos mil pesos diarios.

El mismo tribunal firmó hoy un fallo que obliga al Estado Nacional a presentar en los próximos treinta días un plan de distribución de la pauta publicitaria oficial que involucre a los canales de televisión abierta 2, 7, 9, 11 y 13 de manera proporcional. La causa fue iniciada por la empresa ARTEAR SA.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada