Infojus: Destruyeron más de 6 mil armas en desuso
Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.
En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”
A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.
Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias
Destruyeron más de 6 mil armas en desuso
| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-23 | Por: Sebastián Ortega | Fecha de captura:: 2016-01-23 21:48
Hoy en Campana destruyeron 6710 armas de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería. Lo supervisaron los ministros Nilda Garré y Julio Alak.
En la localidad bonaerense de Campana, bajo la supervisión de los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se destruyeron más de 6 mil armas de fuego de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería que estaban en desuso.
En el marco del programa de desarme civil para prevenir la violencia, las armas inoperativa u obsoletas que estaban en arsenales de las fuerzas de seguridad federales fueron destruidas. El armamento fue triturado en una planta de la empresa Scram, en la localidad bonaerense de Campana.
En total se destruyeron 6710 armas. El hierro que resulte del material compactado será destinado a la construcción de techos y otros elementos para construir viviendas.
“Por primera vez las fuerzas de seguridad federales destruyen armas que estaban en desuso en el marco de un convenio entre el ministerio a su cargo y las Naciones Unidas”, dijo la ministra de Seguridad, Nilda Garré. La ministra su par de Justicia, Julio Alak, supervisaron todo el proceso de destrucción de armas. Según indicaron en el Ministerio, el objetivo del programa es desarmar a la población para “prevenir la violencia”.
“Es un hecho histórico y un acto noble que se hayan destruido las armas, además de un buen ejemplo para las fuerzas de seguridad provinciales y el Poder Judicial”, dijo Alak.
Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: