Infojus: Boca está envuelto en una causa por evasión tributaria

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Boca está envuelto en una causa por evasión tributaria

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-22 | Por: Milva Benitez | Fecha de captura:: 2016-01-19 20:54

Boca podría haber utilizado facturas de operaciones fantasmas. La investigación se inició en octubre de 2012, a partir de una inspección de la AFIP.

El club Atlético Boca Juniors forma parte de un grupo de por los menos 120 empresas que fueron allanadas en el marco de una megacausa donde se investiga “la existencia de un asociación ilícita dedicada a la creación de facturas apócrifas”, dijo Pablo Leale, secretario penal del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora en el que se instruye la causa.

Una escribanía de Lomas de Zamora sería la base de una sociedad criminal que reclutaba indigentes y creaba empresas “fantasmas” para que grandes empresas pudieran evadir el pago de ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA), emitiendo facturas por operaciones y valores que no efectivizaban. Fuentes de AFIP estimaron que las operaciones involucran más de 36 millones de pesos en facturas “truchas”.

El club fue allanado porque “podría ser usuario de facturas que podrían documentar operaciones que no fueron verdaderas”, explicó Leale a **Infojus Noticias**. La investigación se inició en octubre de 2012, a partir de una inspección de la AFIP, en el domicilio fiscal de una de las sociedades creadas para emitir las facturas. Cuando llegaron se encontraron con un hombre indigente que les indicó que le habían pagado 100 pesos por la firma de documentos por cada sociedad de la que formaba parte.

En esta operatoria estaría involucrada una escribanía de Lomas de Zamora. Además del club de fútbol, habrían sido allanados los domicilios fiscales de las concesionarias de Volkswagen Guido Guidi, Taraborelli y Strianese, y las de camiones Ford Cam y Cigliutti de Mercedes-Benz. Y el laboratorio Rhoemmers y la megacadena de farmacias Farmacity, entre otras. La causa judicial lleva el Nº 10.834/2012, en el juzgado de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Alberto Patricio Santamarina. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada