Infojus: Dictamen para el último proyecto de la Reforma Judicial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Dictamen para el último proyecto de la Reforma Judicial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-14 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-14 05:28

La Cámara baja consiguió el dictamen de mayoría. El 29 de mayo se aprobaría el proyecto de ingreso democrático e igualitario a la Justicia.

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de mayoría del proyecto de ley que regula el ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial mediante el concurso público. El proyecto se tratará en la sesión del 29 de mayo de la Cámara Baja. Se prevé que logrará sin sobresaltos la aprobación.

El proyecto original había sufrido algunas modificaciones en el Senado, después de la nota que hizo llegar el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, sobre algunos puntos del texto. Entre ellos, que los concursos fueran regulados en el ámbito de la Corte y no del Consejo de la Magistratura –como estaba previsto inicialmente-, y que los magistrados puedan designar a sus secretarios, aunque será un nombramiento transitorio y no pasarán a formar parte de la planta permanente del Poder Judicial hasta ganar un concurso.

Por su parte, los bloques opositores presentaron dictámenes de rechazo: el radicalismo, la Coalición Cívica (CC), el peronismo disidente y el Frente Amplio Progresista (FAP).

Si el 29 de mayo el proyecto de ley se aprueba en el recinto de Diputados, las seis iniciativas que integran el paquete de reforma judicial enviado hace un mes por la Presidenta, contarán con la aprobación del Poder Legislativo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada