Infojus: La denuncia por “irregularidades” contra la candidata de Macri al TSJ está frenada

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La denuncia por “irregularidades” contra la candidata de Macri al TSJ está frenada

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-10 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-16 18:45

Ni archivada ni investigada. La denuncia contra Inés Weinberg de Roca, aspirante a un cargo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, quedó en un limbo.

 

Una denuncia por “incompatibilidad en sus funciones” presentada contra la candidata a ocupar un cargo en el máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg de Roca, no logró ser tratada ayer en el Plenario del Consejo de la Magistratura porteño.

Se trata de una denuncia por “incompatibilidad en sus funciones” presentada por el ex Procurador de la de la Ciudad, Ernesto Marcer, donde destaca supuestas “irregularidades” por parte de la actual camarista de la sala I en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño.  

Para Mercer “hubo omisiones” en la presentación de la candidata con respecto a sus remuneraciones informadas en las Naciones Unidas y “sospechas con la designación en el poder de amigos y parientes de la profesora”.

La denuncia formaba parte del orden del día de ayer del Plenario del Consejo de la Magistratura porteño  integrado por Juan Manuel Olmos, presidente del organismo, Alejandra Petrella, Alejandra García, Ricardo Baldomar, Juan Sebastián De Stéfano, Jorge Enríquez, Daniel Fábregas, Laura Grindetti y Gustavo Letner. Aunque a la reunión no asistieron Petrella y Letner.

El bloque conformado por Baldomar, De Stéfano, Enríquez y Grindetti, apoyaba  el archivo de la denuncia contra la magistrada porque “la Legislatura ya había desestimado la denuncia en abril”. Esto fue en la audiencia por el cargo de integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

La voz cantante de este sector la tenía Jorge Enríquez, que argumentó que debía archivarse la causa ya que “no podía darse por válida”.

No obstante, desde el otro bloque conformado en esta reunión, integrado por Olmos, Fábregas y García, planteaban como opción “investigar” y en todo caso “archivar después”.archivarse la causa ya que “no podía darse por válida”. No obstante, desde el otro bloque conformado en esta reunión, integrado por Olmos, Fábregas y García, planteaban como opción “investigar” y en todo caso “archivar después”.

La reunión de ayer no logró avanzar ya que Enríquez habló de “intencionalidad política” y en ese momento la discusión se tornó mayor, Olmos se retiró seguido por Fábregas y García y no se pudo tratar la denuncia. El resultado: no se avanzó en la investigación ni se archivó. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada