Infojus: Migliore habló de su amistad con el barra prófugo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Migliore habló de su amistad con el barra prófugo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-08 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-26 21:06

Su nuevo abogado decidió cambiar de estrategia. Por eso el futbolista, que sigue detenido en Ezeiza, amplió esta mañana su declaración ante el Juzgado Criminal de Instrucción N° 5. Aportó datos para “aliviar” su situación.

 

En la tercera declaración de Pablo Migliore frente al juez Manuel de Campos, el arquero de San Lorenzo confesó que es amigo íntimo de Maximiliano Mazzaro. Llevó fotos, artículos periodísticos y una lista de personas que pueden dar fe de esa relación. El nuevo abogado del futbolista, Ángel Oscar Moyano, entendió que esta estrategia le da a Migliore una “excusa absolutoria”.

El juez del Juzgado Criminal de Instrucción N° 5 había aceptado el pedido que el arquero envió desde el penal de Ezeiza para ampliar su declaración. Fue la primera medida que le sugirieron los letrados que ahora lo defienden.

Antes de la audiencia Moyano explicó a Infojus: “Tenemos una nueva oportunidad. La Justicia no quiere una sociedad de buchones y por eso el Código Penal prevé que en este caso el delito que se le imputa a Migliore no es punible, porque hay una exención basada en el vínculo”.

El artículo 277 del Código Penal prevé una pena de entre 6 meses a 3 años a quien “Ayudare a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad” pero se encuentran exentos de “responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud”. Y Migliore, parece deberle especial gratitud a Maxi Mazzaro.

En los pasillos de Almirante Brown, donde Roberto Migliore -tío del arquero- llegó a ser uno de los máximos goleadores del club en la década del 80, cuentan que Mazzaro intentó copar la barra el año pasado. Cuando en junio de 2012 Rafael Di Zeo salió de la cárcel, Mauro Martín y Maxi Mazzaro se vieron venir una nueva disputa por la dirección de La 12. Mazzaro armó, en ese momento, una facción de la barra de Brown que se conoce como “Banda Monstruo”. En La Matanza, la avenida Cristianía divide Isidro Casanova de Ciudad Evita. A unas veinte cuadras de la cancha de Brown, donde la gran avenida se junta con Bermúdez, salen los micros de Isidro Casanova que van a ver a Boca. Ahí mismo Mazzaro compró banderas, bombos y trajo su propia gente de La 12. Entre ellos, al hermano del arquero, Fernando Migliore. La “Banda Monstruo” enfrentó a los jefes de la barra de Brown. Hubo tiros y corridas, pero perdieron la batalla. No pudieron entrar al negocio. Se dice que Migliore, que desde chico va a la cancha de Brown, donde se lo vio varias veces cerca de la barra brava, podría haber financiado la operación que le salió mal a Mazzaro.

La investigación del homicidio de Ernesto Cirino, por la que Maximiliano Mazzaro

está acusado y prófugo, tiene otros tres imputados como autores materiales. Mauro Martín, líder de La 12; Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín y vecino de Cirini; y Daniel Whebbe, otro barra prófugo contra quien se libraron dos órdenes de allanamiento y en ambas oportunidades un aviso de la policía le permitió irse antes del operativo. La causa tiene tres procesados por encubrimiento. Maximiliano Levi, integrante de La 12 y detenido desde marzo de este año; Claudia Pachecho, pareja de Mazzaro que fue detenida y liberada por encubrir a Migliore; y el arquero de San Lorenzo. 

La Sala VII de la Cámara del Crimen porteña había rechazado el pedido de excarcelación presentado por los anteriores defensores de Migliore. La razón: que de quedar en libertad, el arquero podría seguir encubriendo a Mazzaro. Moyano se quejó: “en Argentina no existe el derecho penal de autor. Con ese criterio no se podría dar nunca excarcelación a un ladrón porque podría volver a robar. En este país el derecho penal es de acto”.

Migliore lleva treinta y tres días detenido en el penal de Ezeiza. Del optimismo inicial, cuando su padre declaró que estaba “chocho” con el gimnasio que le habían armado para que siguiera entrenando, pasó a la pérdida de paciencia con sus abogados iniciales.

  • Treinta y tres días y todavía no aparece. Hay una deficiencia del Estado que no encuentra a Mazzaro.- dijo el abogado defensor del arquero, que aún tiene esperanzas de recibir novedades positivas en las próximas horas. 

Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada