Infojus: La Justicia intima a proteger a los pacientes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Justicia intima a proteger a los pacientes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 10:05

A partir de un pedido de la Defensoría General de la Nación, la justicia intimó a Mauricio Macri a proteger la salud de los pacientes del hospital neuropsiquiátrico.

 

El mismo día de la represión en el Hospital Borda la Defensoría General de la Nación presentó un recurso de habeas corpus colectivo en favor de las personas internadas involuntariamente en el Borda. El accionar de la Policía Metropolitana las puso en riesgo, física y psicológicamente. Al menos cuatro pacientes del Hospital resultaron heridos por las balas de gomas disparadas por la policía.

Ayer la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó a la jueza de Instrucción, Silvia Ramond, que intime al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su ministra de Salud, Graciela Reybaud, a adoptar “las medidas necesarias a fin de salvaguardar la integridad psicofísica y la seguridad” de estas personas. También pidió que se intime al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, a “evitar reiterar por parte de la Policía Metropolitana un accionar similar al acontecido el 26 de abril”.

La Defensoría General de la Nación ejerce la defensa de todas las personas internadas involuntariamente en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada