Infojus: Santiago del Estero: represores sin arresto domiciliario ni salidas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Santiago del Estero: represores sin arresto domiciliario ni salidas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-10 17:25

Tres pedidos de expolicías -juzgados y condenados en el marco de la “Megacausa” por el secuestro y desaparición forzada de 44 personas- fueron rechazados.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero rechazó los pedidos de arrestos domiciliarios y salidas transitorias presentadas por tres represores, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam. Se trata de los ex policías santiagueños Carlos Héctor Capella, que cumple una condena de ocho años de prisión, José “Pepe” Brao, y Rolando Salvatierra, sentenciados a cinco años en cárcel común.

Los represores fueron juzgados y condenados en el marco de la denominada “Megacausa” por el secuestro y desaparición forzada de 44 personas, antes y durante la última dictadura militar. En el mismo proceso judicial, Musa Azar, el jefe de la denominada “GESTAPO santiagueña”, fue condenado a prisión perpetua, al igual que Tomás Miguel Garbi y Ramiro López Velloso. En Santiago del Estero, los procesos judiciales contra los represores fueron iniciados en 2004, durante la intervención federal de Pablo Lanusse y la gestión del fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada